Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/14965
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCuadros Blas, Jorge Oscar-
dc.contributor.authorRamírez Alegre, Rubén Francisco-
dc.creatorRamírez Alegre, Rubén Francisco-
dc.date.accessioned2018-11-12T23:38:32Z-
dc.date.available2018-11-12T23:38:32Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/14965-
dc.description.abstractEn el primer capítulo se describe brevemente la relación que existe entre la empresa de servicios Luz del Sur y del ente regulador OSINERG. En el capítulo segundo se realiza una descripción de la composición de la empresa Luz del Sur, dando énfasis en el departamento de distribución quien administra las redes de distribución y responsable del buen funcionamiento de estas. A partir del 11 de octubre de 1997 entra en vigor la Norma Técnica de Calidad de Servicios Eléctricos (NTCSE) y OSINERG será la encargada de hacerla cumplir. Y es por ello que en el tercer capítulo se describe brevemente la NTCSE, haciendo especial mención al control de la continuidad del servicio eléctrico (Calidad de Suministro), a sus tolerancias y penalidades. En el capítulo cuatro se describe la situación actual en la que se encuentra la calidad de suministro, de acuerdo a lo establecido en la NTCSE, para ello se detallan las causas de las interrupciones y de la composición de las áreas del departamento de distribución que tienen a cargo la responsabilidad de mantener operativas las redes de distribución. Se tienen registradas todas las interrupciones imprevistas, indicando en cada caso las causas de las fallas, su localización y la duración de estas. Y es por ello que en el capítulo cinco se hace un resumen de las causas de las interrupciones y se identifican cuáles son las que con mayor frecuencia se presentan, para que posteriormente se realice un análisis mucho más minucioso de estas y proponer las mejores soluciones para con ello mejorar el servicio. Finalmente, en el capítulo seis se definen los indicadores de gestión que nos permitirán determinar si las soluciones propuestas fueron las más adecuadas, para con ello afinar y/o replantear las estrategias de solución.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectSuministro eléctricoes
dc.subjectElectrificaciónes
dc.subjectGestión de calidades
dc.titleMejora de la calidad de suministro eléctrico en la zona este de la ciudad de Limaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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