Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/14988
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dc.contributor.advisorAlva Dávila, Fortunato-
dc.contributor.authorDel Carpio Gonzáles, Marco Esteban-
dc.creatorDel Carpio Gonzáles, Marco Esteban-
dc.date.accessioned2018-11-13T20:38:11Z-
dc.date.available2018-11-13T20:38:11Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/14988-
dc.description.abstractEl hombre tuvo que resolver desde tiempos muy remotos, el pasaje sobre accidentes de la naturaleza que dificultaban y alargaban su tránsito de un lugar a otro. En algunos casos pudo utilizar los pasos que le ofrecía la propia naturaleza, lo que pudo dar origen a la elaboración de sus propios puentes. Ello fue un desafío a su ingenio y creatividad y se construyeron los primeros puentes con vigas de madera, con mampostería, en arcos, o con cuerdas y maderas en el tipo colgante. El transcurso del tiempo y el desarrollo de la civilización hizo necesario disponer de puentes de mayor capacidad y seguridad constructiva. La aparición del acero estructural a mediados del siglo XIX, permitió un rápido desarrollo de las estructuras portantes, gracias a la elevada resistencia de este material con relación a su peso, así como sus cualidades para ser fácilmente conformado, y con ello fueron mejorando los diseños de puentes que pronto cubrirían luces antes no imaginadas de 1 00m en tipos reticulados y los más audaces como los puentes colgantes, recientemente construidos, que han llegado a cubrir grandes luces como el puente Vasco da Gama de Lisboa (824m) o el TsingMa de Hong-Kong (1377m), o el Akashi Kaiko (1993m). En el Perú, SIMA es una empresa dedicada al procesamiento del acero en actividades metalmecánicas en un amplio rango de especialidades como son: Reparación y Construcción Naval Construcciones Estructurales de acero Mantenimiento Industrial. La infraestructura y tecnologías adquiridas desde 1950, fecha de su fundación, le permiten atender con facilidad los trabajos encargados en las especialidades mencionadas. Entre los avances tecnológicos conseguidos más importantes se puede menci0nar; Soldadura con MIG-CO2 y MIG-CO2/Argón. Producción de planos por computadora (CAD). Producción de planos de corte de acero, por computadora, para su empleo directo en máquinas automáticas de oxicorte (CAM). Nueva generación de puentes reticulados de 40 a l00m. de luz, doble vía, usando acero de alta resistencia para sobrecarga C-30, norma francesa. En el Perú existe una necesidad significativa de puentes, motivada por la construcción de obras viales en nuestra geografía, que es de configuración sumamente variada y difícil. SIMA PERU ha participado en la cobertura de esta necesidad de modo de ofrecer un producto optimizado estructuralmente preparando diseños standard de los tipos de los puentes más utilizados y adecuados para nuestra realidad geográfica. SIMA PERU ha fabricado hasta la fecha una cantidad global de aproximadamente 180 puentes, lo que le enorgullece y estimula a seguir trabajando en el desarrollo y perfeccionamiento de este producto para satisfacer las necesidades propias de nuestras vías de comunicación. SIMA PERU en su Centro de Operaciones SIMA CHIMBOTE - División Metal Mecánica, tiene el Complejo Calderero Estructural más grande que existe en el país, dotado con equipos diversos y maquinaria moderna que su actividad requiere, distribuidos en sus talleres debidamente implementados, lo que le permite procesar un promedio de 3600 tns de acero por año. SIMA PERU, en su permanente esfuerzo por brindar un excelente servicio de calidad a los clientes, ha logrado obtener la certificación ISO 9001: 2000 en la fabricación de puentes, compuertas y tuberías a través de su Centro de Operaciones N° 03- SIMA CHIMBOTE -División Metal Mecánica. Este sistema de aseguramiento de la calidad ISO 9001: 2000, permite asegurar la satisfacción del cliente a través de una efectiva gestión de la empresa, sistema que se está desarrollando en el SIMA CHIMBOTE - METAL MECAMCA y en este informe se describen y detalla toda la documentación técnica que son requisitos de la Norma, a fin de lograr un producto (en este caso un puente vehicular) de calidad y a satisfacción del cliente.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectNormas ISOes
dc.subjectAcero de construcciónes
dc.subjectIngeniería mecánicaes
dc.titleFabricación de un puente de acero tipo alma llena, según Norma ISO 9001: 2000 SIMA Chimbotees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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