Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/14994
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dc.contributor.authorGuerrero Pérez, Roberto-
dc.creatorGuerrero Pérez, Roberto-
dc.date.accessioned2018-11-13T23:57:24Z-
dc.date.available2018-11-13T23:57:24Z-
dc.date.issued2010-12-01-
dc.identifier.citationGuerrero Pérez, R. (2010). Hacia una arquitectura plurisensorial: La incorporación de alumnos ciegos al taller. Ciudad & Arquitectura, 3(2).es
dc.identifier.issn2074-6989-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/14994-
dc.description.abstractEn. la actualidad, los principios de las formas de habitar se están modificando, por lo tanto, es fundamental que las distintas profesiones vayan adecuando sus perfiles a este contexto. Mi experiencia innovadora como docente, que he desarrollado durante estos cuatro años, ha sido incorporar alumnos ciegos al taller que imparto. La integración de alumnos no videntes en la enseñanza de la arquitectura de primer año, contribuye a un mayor desarrollo sensorial de todos los alumnos, por el traspaso de experiencias sensoriales y de fenómenos de percepción distintos a los ya experimentados por ellos, que son en relación al uso de todos los sentidos durante el ejercicio de proyectar y disfrutar la arquitectura. Este punto de vista entrega nuevas herramientas para el ejercicio proyectual, enriqueciendo el quehacer arquitectónico. La integración de los discapacitados visuales con estudiantes del primer año de arquitectura, es una iniciativa vanguardista asociada a conceptos de la fenomenológica arquitectónica actual y a conceptos de responsabilidad social: integración, exploración de nuevas estrategias .asociadas al uso de todos los sentidos; es ponerse como diseñador en el puesto del otro.es
dc.description.abstractAt present, the principles of lifestyles and dwelling customs are being modified, so it is essential that the different professions start adapting their profiles to this context. My innovative experience as a professor, developed over the past four years, has been to include blind students in the workshop that I teach. The integration of blind students into the teaching of first year architecture cotributes to a greater sensorial development of all the students, thanks to the transfer of sensorial experiences and of phenomená of perception other than those already experienced by them, which are related to the use of ali the senses during the exercise of planning and enjoying architectore. The integration of the visually handicapped with first year architecture students is a vanguard initiative associated with concepts of the current architectural phenomenology and with concepts of social responsibility: integration, exploration of new strategies associated with the use of all the senses; it is putting oneself as a designer in the place of the other person.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.relation.ispartofseriesVolumen;3-
dc.relation.ispartofseriesNúmero;2-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectArquitectura plurisensoriales
dc.subjectTaller de diseñoes
dc.titleHacia una arquitectura plurisensorial: la incorporación de alumnos ciegos al talleres
dc.titleTowards a plurisensorial architecture: the incorporation of blind students into the workshopen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.journalCIUDAD & ARQUITECTURAes
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses
Aparece en las colecciones: Vol. 3 Núm. 2 (2010)

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