Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15018
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEspinoza Castillo, Luis Abraham-
dc.creatorEspinoza Castillo, Luis Abraham-
dc.creatorEspinoza Castillo, Luis Abraham-
dc.date.accessioned2018-11-15T20:01:16Z-
dc.date.available2018-11-15T20:01:16Z-
dc.date.issued2013-06-01-
dc.identifier.citationEspinoza Castillo, L. (2013). La arquitectura bio-climática aplicada a las escuelas. Experiencias en los colegios emblemáticos del Perú. Ciudad & Arquitectura, 6(1).es
dc.identifier.issn2074-6989-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/15018-
dc.description.abstractLa emergente economía del Perú se ha visto reflejada en la reconstrucción de colegios de gran envergadura, denominado "emblemático ". En el diseño de esto locales escolares, se ha aplicado el análisis bioclimático para lograr un diseño ecoeficiente. Se presenta la metodología seguida para tal fin, además una sintesis de cuatro casos que resumen la gran variedad de climas que tiene el Perú. La cercanía a la Línea ecuatorial, la Cordillera de lo Andes y la Corriente marina de Humboldt, favorecen la multiplicidad de paisajes y de amplitudes térmicas en el país; los climas extremo aunque están presentes, no representan la mayoría de casos, y aún así siempre se puede intervenir y mejorar una propuesta respecto a las construcciones convencionales. Se presenta en esta investigación las recomendaciones necesarias para cuatro casos específicos, las cuales pueden replicarse en casos similares. El informe presenta una metodología (que se ha validado en esta investigación) que puede ser utilizada en otros casos.es
dc.description.abstractThe emerging economy of Perú is revealed in the process for remodeling major colleges, called "colegios emblemático ". In that process, it was applied bioclimatic analysis in order to get an ecoefficient design. This research presents the methodology and synthesis es four cases that summarizes the diversity of clima tes of Perú. Various factor , like the proximity to the equatorial line, the Cordillera of the Ande and the marine current of Humboldt favor the multiplicity of landscapes and thermal amplitudes ,in the country; although extreme climates are minimal, it is possible to intervene to improve a proposal related to conventional constructions. This research presents the recommendation for four specific cases, that can be replicable under similar conditiions. The methodology, validated in this research, can be applied in other instancesen
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.relation.ispartofseriesVolumen;6-
dc.relation.ispartofseriesNúmero;1-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectArquitectura bio-climáticases
dc.subjectColegios emblemáticoses
dc.titleLa arquitectura bio-climática aplicada a las escuelas. Experiencias en los colegios emblemáticos del Perúes
dc.titleThe bio-climatic architecture applied to schools. Experiences in the flagship schools of Perúen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.journalCIUDAD & ARQUITECTURAes
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses
dc.contributor.emailarquitecturasostenibleperu@gmail.comes
Aparece en las colecciones: Vol. 6 Núm. 1 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CyA_Vol.6-n1-Art.7.pdf740,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI