Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15022
Título : Metodología para el diagnóstico de fallas en los motores Detroit Diésel de control electrónico (DDEC-III)
Autor : Medina Calvo, Wilder Constantino
Asesor : Lira Cacho, Juan Guillermo
Palabras clave : Control electrónico;Motor Diésel;Diagnóstico de fallas
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente trabajo establece una metodología para la localización de fallas, que sirvan de ayuda para ampliar la capacidad de diagnóstico de nuestros técnicos en problemas con los motores DETROIT DIESEL de Control Electrónico. El correcto diagnóstico de fallas requiere estar familiarizado con los componentes eléctricos y mecánicos del motor. Con una inspección cuidadosa no sólo se puede determinar cuál elemento no es la causa de una falla, sino cuántos elementos están contribuyendo a la falla, uno de los cuales es el causante de la falla primaria, porque si la causa primaria de la falla no es corregida cualquier otra solución será sólo temporal. Siguiendo un procedimiento lógico, la causa de la falla en general puede ser localizada rápidamente. Trabajo de suposición fortuita desperdicia esfuerzo y el dinero del cliente. En este trabajo apreciamos primero los antecedentes correspondientes, el escenario del trabajo de ingeniería motivo del informe. En el segundo capítulo se trata de las características del control electrónico DETROIT DIESEL (DDEC), la evolución y ventajas. En el tercer capítulo se presenta los componentes del sistema de control electrónico DETROIT DIESEL. Módulo de control electrónico (ECM), conjunto de sensores del motor e inyector electrónico unitario (EUI). En el cuarto capítulo se da un diagnóstico del sistema del control electrónico, conocimientos básicos necesarios y pruebas del sistema DDEC-III. En el quinto capítulo se describe la información a través del DDEC-III por medio de la utilización del lector de datos de diagnóstico MPSI Pro-Link 9000 (DDR). Se proporcionan diagramas de menús del Pro-Link y definiciones de parámetros. En el sexto capítulo se desarrolla procedimientos de diagnóstico, dónde empezar los códigos de diagnóstico del DDEC-III, lo qué significan, gráficos de inicio utilizando el DDR y cuándo no hay DDR disponible, gráficos de diagnóstico y detección de fallas, gráficos de códigos de diagnóstico. Por último, veremos la localización de falla de un problema eléctrico. El informe tiene por objeto asegurar una formación práctica, razón por la cual no se pretende desarrollar los detalles de sistemas, sino presentar en forma concisa su concepción. Se aspira aquí realizar una exposición orientada lo más objetivamente posible. Para complementar el presente trabajo se necesitará de manuales de servicio, de diagnóstico de fallas, de instalación y montaje. Esperamos que este trabajo cree en los técnicos el interés por conocer o ampliar sus conocimientos sobre el sistema de control electrónico, procedimiento de diagnóstico y detección de fallas.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/15022
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
medina_cw.pdf7,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI