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http://hdl.handle.net/20.500.14076/15028
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Salinas Basualdo, Rafael Rolando | - |
dc.contributor.author | Torres Ayala, Elvis Stib | - |
dc.creator | Torres Ayala, Elvis Stib | - |
dc.date.accessioned | 2018-11-15T23:01:43Z | - |
dc.date.available | 2018-11-15T23:01:43Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/15028 | - |
dc.description.abstract | El presente Informe de Suficiencia muestra las metodologías para el diseño de pilotes de concreto armado, así como los procedimientos para el cálculo teórico de la capacidad portante del suelo. Estas metodologías y procedimientos se utilizaron como parte de la memoria de cálculo del proyecto realizado para el Club Regatas Lima - Sede Chorrillos, en el diseño del Muelle Náutico. El contenido del presente Informe de Suficiencia se basa en una recopilación de temas y métodos elaborados por diferentes autores en diferentes ámbitos de la Ing. Civil. En la primera parte de este trabajo muestra los criterios teóricos a considerar en lo correspondiente al ámbito geotécnico y estructural. También se enfocan ciertos temas para condiciones especiales en el diseño de Pilotes. En lo referente al aspecto geotécnico, se muestran diversos procedimientos según lo propuesto por· diversos autores, los cuales son aplicados en suelos granulares y/o cohesivos. Luego, se da un enfoque del método utilizado para el diseño de Columnas a flexo compresión biaxial, ya que estos elementos representación en forma más adecuada, el comportamiento de los pilotes hincados con fines de construcción de muelles. En la segunda parte, se muestra el desarrollo del aspecto geotécnico del proyecto mencionado, en donde lo más resaltante es la capacidad portante teórica que el suelo posee. Se hace un resumen de los diversos ensayos realizados y su aplicación. En el Capítulo Tres, se muestra a manera de detalle todo el procedimiento para el diseño de los pilotes de concreto armado. Para ello se consideran los procedimientos indicados en el capítulo uno, no dejando de lado el aspecto sísmico. En los anexos adjuntos al presente Informe de Suficiencia, se presentan los planos correspondientes al proyecto, así como los detalles correspondientes a los resultados obtenidos. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Pilotes | es |
dc.subject | Concreto armado | es |
dc.subject | Cimientos (Construcción) | es |
dc.title | Cimentación con pilotes en muelle náutico del Club Regatas Lima - Sede Chorrillos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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