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http://hdl.handle.net/20.500.14076/15077
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Brazzini Silva, Gonzalo | - |
dc.contributor.author | Porras Anco, Dennys Franco | - |
dc.creator | Porras Anco, Dennys Franco | - |
dc.date.accessioned | 2018-11-19T15:46:07Z | - |
dc.date.available | 2018-11-19T15:46:07Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/15077 | - |
dc.description.abstract | En la actualidad en relación con el marco del programa Proyecto Perú del Ministerio de Transportes y Comunicaciones se han establecido contratos en los cuales las prestaciones se controlan por niveles de servicio con el objetivo de mejorar los niveles de serviciabilidad y transitabilidad en las Carreteras de Bajo Volumen de Tránsito de la Red Vial Nacional. Tal es el caso de la carretera Cañete-Yauyos - Chupaca que posee una longitud de 271.76 km y se encuentra ubicado en la región central del país entre los departamentos de Lima y Junín. Actualmente la vía recibe un tráfico medio ligero y se compone de tramos asfaltados y afirmados. El presente informe desarrolla la evaluación de la rugosidad de la carretera en el tramo km 112+000-km 114+000 como parte de una evaluación funcional que permitiría definir las correspondientes acciones preventivas y/o correctivas a realizar para brindar el confort y seguridad a los usuarios de esta vía. El tramo en estudio presenta la colocación de material granular estabilizado con emulsión asfáltica y un tratamiento superficial tipo monocapa. Las magnitudes de las irregularidades superficiales se expresaron en unidades de rugosidad IRI por ser un parámetro estándar internacional. Se mide la rugosidad con el equipo MERLIN por su fácil manejo y precisión en sus resultados. El tipo de ensayo es no destructivo aplicado directamente sobre la superficie de rodadura de la carretera. En el tramo del estudio señalado se eligió una zona de prueba representativa de cuatrocientos metros del km 112+000 - km 112+400, teniendo como resultado una rugosidad de 4.38 IRI y del km 113+600 - km 114+000, teniendo como resultado una rugosidad de 4.50 IRI sobre la huella derecha de la vía de acuerdo al orden ascendente de las progresivas, según estos resultados tenemos un PSI de 2.25 y 2.21 respectivamente, resultados que nos dan idea de que la vía está en condición regular. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Carreteras de bajo volumen | es |
dc.subject | Medición de rugosidad de carreteras | es |
dc.subject | Proyectos viales | es |
dc.title | Ensayo de rugosidad con el equipo Merlín : monitoreo de conservación carretera Cañete - Huancayo Km. 112+000 al Km. 104+000 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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