Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15088
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dc.contributor.advisorUribe Saavedra, Jorge Elías-
dc.contributor.authorMuñoz Lázaro, Nilton Jaime-
dc.creatorMuñoz Lázaro, Nilton Jaime-
dc.date.accessioned2018-11-19T20:19:14Z-
dc.date.available2018-11-19T20:19:14Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/15088-
dc.description.abstractEl presente estudio contiene una serie de consideraciones para poder determinar la rentabilidad de la carretera de penetración Ilo-Desaguadero que atraviesa los distritos de Ilo, El Algarrobal, Moquegua, Samegua, Torata, Santa Rosa y Desaguadero. La metodología empleada en este estudio está basada en un análisis de estadística descriptiva, mediante el cual se obtuvo información a nivel de distritos y se evaluó la rentabilidad socioeconómica a nivel distrital. Para evaluar la rentabilidad social se tomaron en consideración algunos indicadores sociales, los cuales estaban agrupados por el índice de desarrollo humano (IDH) y el porcentaje de insatisfacción, estos se promediaron previa normalización para obtener un solo valor de rentabilidad social. Para evaluar la rentabilidad económica se contó con otros dos indicadores de producción, la producción agrícola y la producción pecuaria, los cuales también fueron normalizados y luego promediados para poder obtener la rentabilidad económica. Los resultados obtenidos de la rentabilidad social y la rentabilidad económica de todos los distritos analizados se promediaron y se obtuvo la rentabilidad socioeconómica para la carretera Ilo-Desaguadero. Los tres primeros capítulos presentan las generalidades, estado del arte y el marco teórico, explicando de manera general las características básicas de la carretera y el fundamento matemático que se aplicará para el análisis. El cuarto capítulo presenta los indicadores a considerarse para la evaluación de la rentabilidad socioeconómica, así como da las definiciones y consideraciones que se deben tener en cuenta al momento de hacer el análisis de resultados. El quinto capítulo presenta el análisis de resultados donde se muestra el consolidado del análisis estadístico y de las consideraciones del cuarto capítulo, para obtener el valor de la rentabilidad socioeconómica propuesta. El sexto capítulo presenta las conclusiones y recomendaciones del estudio planteado luego de la evaluación del análisis de los resultados presentados en el capítulo anterior. Luego del análisis realizado se concluyó que la carretera de penetración Ilo­ Desaguadero no es rentable en el año 201 O, sin embargo, se puede apreciar también que es rentable en ciertos distritos, demostrando que su rentabilidad socioeconómica esta sectorizada según el desarrollo económico y social de cada distrito.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectRentabilidad sociales
dc.subjectSituación socioeconómicaes
dc.subjectCarreteras de penetraciónes
dc.titleEvaluación de la rentabilidad social de la carretera de penetración Ilo - Desaguadero : influencia del medio socioeconómicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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