Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/15146
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Domínguez Dávila, Luis Antonio | - |
dc.contributor.author | Ventura Aurora, Walter Elmer | - |
dc.creator | Ventura Aurora, Walter Elmer | - |
dc.date.accessioned | 2018-11-21T20:34:36Z | - |
dc.date.available | 2018-11-21T20:34:36Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/15146 | - |
dc.description.abstract | En la actualidad el embarcadero de Chicama no es apto para atender naves de tamaño apropiado que permitan exportar grandes cantidades de concentrado de cobre según registra la demanda, por tanto, se requiere un puerto especializado para dicho fin. Las naves de diseño del muelle de Chicama no cumplen con las capacidades necesarias y sus profundidades operativas están en el orden inferior a los 6 m, además la resistencia estructural del muelle está diseñada de acuerdo con la masa de dichas naves, por lo que no es suficiente para la exportación del mineral de cobre. Además, la zona es de pendiente muy suave, alcanzando la profundidad requerida para la exportación de concentrado de cobre a distancias inviables. El análisis para determinar la nave de diseño según la demanda de concentrado de cobre nos ha determinado una nave de diseño de 30,000 DWT, que tiene un calado completo de 11 m y requiere un muelle con una profundidad operativa de 13 m y resistencia estructural de acuerdo con la masa de la nave y a tas solicitaciones sísmicas, de viento y operacionales que esta demande. Por lo expuesto se concluye que una alternativa de infraestructura portuaria viable para atender la demanda establecida en el presente proyecto, se ubica en las cercanías del Cerro Malabrigo, debido a la profundidad en dicha zona. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Exportación de mineral | es |
dc.subject | Diseño de estructuras | es |
dc.subject | Construcción de embarcaciones | es |
dc.title | Perfil para la construcción del puerto de embarque de concentrado de cobre Chicama : diseño estructural puente de acceso y muelle | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ventura_aw.pdf | 10,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: