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http://hdl.handle.net/20.500.14076/15201
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Silva Vásquez, Wilson José | - |
dc.contributor.author | Galdo Rivarola, Raúl | - |
dc.creator | Galdo Rivarola, Raúl | - |
dc.date.accessioned | 2018-11-22T16:33:25Z | - |
dc.date.available | 2018-11-22T16:33:25Z | - |
dc.date.issued | 2003 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/15201 | - |
dc.description.abstract | Este estudio nace del interés por conocer los niveles de seguridad con que trabajan las Sociedades Clasificadoras, en especial en lo relativo a la resistencia longitudinal para una embarcación pesquera. Es así como en el capítulo 1 se hace una breve descripción de los antecedentes y del objetivo del trabajo. En el capítulo 2 hacemos una descripción de la embarcación tomada como base para este estudio y damos el fundamento teórico, explicando los tipos de cargas que afectan al buque, el modelo matemático del perfil de ola, el método de construcción de los diagramas de fuerzas cortantes y momentos flectores y una explicación del concepto de la corrección de Smith. El capítulo 3 está dedicado al cálculo del módulo de sección mínimo requerido por las Sociedades Clasificadoras American Bureau of Shipping, Lloyd's Register of Shipping y Germanischer Lloyd. También calculamos el módulo de sección real existente en la embarcación. En el capítulo 4 se construyen las curvas de pesos y cargas actuando sobre el buque. En el capítulo 5 se desarrolla un programa para computador escrito en lenguaje Quickbasic-40; el cual realiza el cálculo las fuerzas cortantes y momentos flectores que se presentan en el barco bajo las diversas condiciones de carga. El programa está dividido en dos módulos: 1. - Programa de entrada de datos, donde definimos las variables y presentamos el diagrama de flujo. 2. - Programa de cálculo de fuerzas cortantes y momentos flectores, siendo definidas las variables, siendo definidas las variables y el diagrama de flujo. Así mismo se efectúa la entrada de datos, la corrida del programa y presentación de resultados. El capítulo· 6 está dedicado al análisis de resultados, haciendo un análisis estático y otro por fatiga. Finalmente presentamos las conclusiones. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Análisis de resistencia | es |
dc.subject | Embarcaciones pesqueras | es |
dc.subject | Ingeniería mecánica | es |
dc.title | Análisis de la resistencia longitudinal de una embarcación pesquera de 46m de eslora | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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