Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15212
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dc.contributor.advisorScipión Pinella, Eddy Teófilo-
dc.contributor.authorUchasara Quispe, Mario Félix-
dc.creatorUchasara Quispe, Mario Félix-
dc.date.accessioned2018-11-22T20:27:39Z-
dc.date.available2018-11-22T20:27:39Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/15212-
dc.description.abstractEn el presente informe se desarrolla la evaluación funcional de la carretera Cañete-Huancayo en el tramo comprendido entre las progresivas Km 116+000 al Km 118+000, mediante la determinación de la rugosidad para las condiciones en que se encuentra la vía, lo que permitirá evaluar el comportamiento en el tiempo del tratamiento superficial aplicado en la vía. Para determinar el comportamiento de la funcionabilidad de la vía se emplea el equipo tipo respuesta Bump lntegrator con el que se determina la rugosidad (IRI) de la vía y que proporcionará información para la toma de decisiones del mantenimiento o rehabilitación de la carretera. El cálculo matemático del Índice Internacional de Rugosidad relaciona la acumulación del desplazamiento de la carretera, de la masa superior con respecto a la inferior, dividido entre la distancia recorrida sobre un camino transitado por el vehículo a una velocidad de 40Km/h; el valor IRI se expresa en unidades de mm/m, m/Km., in/milla, etc. El desarrollo consiste primeramente en efectuar la selección de subtramos que representen la condición promedio del pavimento, evitando discontinuidades que dificulten y/o conlleven a error en la toma de datos. A continuación, se determina una ecuación de calibración que relaciona los valores IRI del equipo Merlín con los valores 81 del equipo Bump lntegrator medidos en los mismos sub tramos; luego se utiliza esta ecuación para determinar los valores IRI de ida y de vuelta para el tramo en estudio. Posteriormente calculamos los valores PSI, con los nuevos valores IRI, para determinar la transitabilidad del tramo estudiado, clasificándose los valores PSI en una escala entre el valor O al 5, siendo la condición optima el máximo valor y la condición muy mala el mínimo valor.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCarreteras de bajo volumenes
dc.subjectProyectos vialeses
dc.subjectRugosidad de carreterases
dc.titleEvaluación de rugosidad con equipo BUMP Integrator : monitoreo de conservación carretera Cañete - Huancayo Km. 116+000 al Km. 118+000es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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