Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/15214
Título : | Estudio del reflotamiento del equipo mecánico perteneciente al M.T.C. utilizando el método del costo de reparación proyectada |
Autor : | Andrade Zorrilla, José Gladimer |
Asesor : | Vera Ermitaño, Jorge |
Palabras clave : | Maquinarias;Rehabilitación de carreteras;Ingeniería mecánica |
Fecha de publicación : | 2003 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | El presente informe de ingeniería fue elaborado basado en las experiencias obtenidas a través de los años en el mantenimiento y control de maquinaria pesada tanto en empresas privadas como en el Estado, muchas veces se expresa un descuido por parte del Estado con respecto al mantenimiento actual de la maquinaria pesada perteneciente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones a nivel nacional, sin embargo la implementación de una nueva gestión administrativa, ha permitido proponer mejoras tanto en el aspecto administrativo y técnico. La formación técnica heredada de la Universidad Nacional de Ingeniería me ha impulsado a presentar este trabajo técnico como una propuesta para apoyar el mejoramiento del pool de maquinaria pesada perteneciente al M.T.C. a nivel Asimismo, no puedo dejar de precisar que al interior del M.T.C., existen excelentes profesionales que han participado en forma indirecta en la elaboración de este trabajo a los cuales brindo mi agradecimiento. Estoy convencido debido a lo abordado en este trabajo, si nos propusiéramos a nivel nacional ejecutar estudios sobre mantenimiento, operación, gestión y otros aspectos referidos a la maquinaria pesada del M.T.C., estos resultados servirían como aportes para mejorar el estado de operatividad de la maquinaria pesada a nivel nacional, sabemos que el equipo mecánico del M.T.C. cumple y cumplirá siempre un rol importante en la construcción y mantenimiento de nuevas vías y carreteras, así como en las épocas de desastre serán indispensables en las labores de emergencias, por lo tanto tenemos que seguir apoyando su optimización mediante estos estudios. El estudio está dividido en siete capítulos, con el propósito de cubrir con amplitud y didáctica cada uno de los puntos tratados. En el primer capítulo Introducción, se refiere a los antecedentes para el estudio de reflotamiento del equipo mecánico del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y se determinan los objetivos del presente informe. En el segundo capítulo Inventario de vehículos y maquinarias del M.T.C., se define la cantidad de maquinarias y vehículos con que cuenta el M.T.C. a nivel En el tercer capítulo Situación actual del equipo mecánico, se hace una calificación de los diferentes estados de operatividad e inoperatividad del equipo mecánico pertenecientes al M.T.C. En el cuarto capítulo Determinación de factores que influyen en la inoperatividad e ineficiencia, se describe cada uno de los factores que influyen en la inoperatividad e ineficiencia del equipo mecánico. En el quinto capítulo Propuestas para el reflotamiento, se define las alternativas técnicas y económicas para reflotar la maquinaria del M.T.C. En el sexto capítulo Calculo del costo de reparación proyectada, se determina el costo de reparación proyectada utilizando una fórmula polinómica en la cual están incluidos los diferentes factores de corrección que afectarán al costo total. En el séptimo capitulo Evaluación económica, se hace el cálculo del costo de reparación proyectada para un determinado vehículo y una maquinaria. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/15214 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
andrade_zj.pdf | 5,9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: