Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/15239
Título : | Evaluación y propuesta de mejora de la señalización : monitoreo de conservación carretera Cañete - Huancayo Km. 205+000 al Km. 220+000 |
Autor : | Huachaca Talaverano, David Florencio |
Asesor : | Agramonte Bermejo, Jorge Adalberto |
Palabras clave : | Conservación de carreteras;Proyectos viales;Seguridad vial |
Fecha de publicación : | 2010 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | El presente trabajo trata del estudio de Evaluación y Propuesta de Mejora de la Señalización del tramo del km 205+000 al km 220+000 de La Carretera Cañete Yauyos-Huancayo, que une los departamentos de Lima y Junín, comunicando a las provincias de Cañete y Huancayo. Según el clasificador de rutas del Sistema Nacional de Carreteras, aprobado mediante DS. No 044-2008-MTC, la vía pertenece a la red vial nacional, Ruta PE-24. El problema central de la vía es el bajo nivel de transitabilidad que perjudica la integración de la población del valle del río Cañete con Lima y Huancayo produciendo un efecto final expresado como: "el bajo desarrollo socio económico, productivo y del nivel de vida de la población". El objetivo del Proyecto es la evaluación de la señalización con la finalidad de mejorar y mantener un adecuado nivel de transitabilidad, mejorando las señales existentes e implementando nuevos elementos de seguridad, que permitan otorgar al conductor buenas condiciones de información respecto al desarrollo de la carretera haciéndola predecible, guiándolo con avisos oportunos que le informen sobre características no habituales de la vía. Por tal motivo se ha efectuado la evaluación de la situación actual mediante una visita a la zona, con el propósito de evaluar las condiciones actuales e identificar las zonas de potencial peligro, que requieren la implementación de elementos de seguridad. Para lo cual se plantea la propuesta de mejora de la señalización, considerando lo siguiente: nueva instalación de señales verticales, señalización horizontal a través del pintado de línea continua e implementación de elementos auxiliares como delineadores reflectivos y demarcación de objetos en la vía. Finalmente, para cumplir con los objetivos planteados, se propone el mantenimiento periódico de la señalización, teniendo como propósito preservar la seguridad del usuario. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/15239 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
huachaca_td.pdf | 8,72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: