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http://hdl.handle.net/20.500.14076/15241
Título : | Evaluación de la rugosidad con el equipo BUMP Integrator : monitoreo de conservación carretera Cañete - Huancayo Km. 114+000 al Km. 116+000 |
Autor : | Gonzáles Solórzano, Ronald |
Asesor : | Agramonte Bermejo, Jorge Adalberto |
Palabras clave : | Carreteras de bajo volumen;Proyectos viales;Rugosidad de carreteras |
Fecha de publicación : | 2010 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | En el presente informe "Evaluación de la Rugosidad con el equipo Bump Integrator, Monitoreo de Conservación Carretera Cañete - Huancayo Km. 14+000 al Km. 116+000" se desarrollan aspectos necesarios para el entendimiento de la problemática actual, como es su bajo nivel de transitabilidad que perjudica la integración de la población del valle del río Cañete con Lima y Huancayo produciendo un efecto final expresado como: "el bajo desarrolle socio-económico, productivo y del nivel de vida de la población". Las causas del bajo nivel de transitabilidad se han clasificado en indirectas tales como: inadecuado mantenimiento rutinario vial y sistema de drenaje, insuficiente sección vial en algunos sectores y señalización vial, pendientes pronunciadas; y directas como: vías en exposición a condiciones exógenas desfavorables y bajas condiciones de transitabilidad, las cuales provocan diversos efectos directos entre los cuales se tiene: escasa actividad económica, aumento de los costos de transporte y tiempos de viaje; y efectos indirectos como: limitado acceso del flujo vehicular y disminución del nivel de las actividades de la población. Por lo que se hace necesario monitorear la transitabilidad, lo cual se puede hacer midiendo la rugosidad de la vía por el método del Bump lntegrator, ya que responde a un mejor rendimiento de evaluación en comparación con otros métodos. Se debe ofrecer a los usuarios una óptima serviciabilidad y seguridad vial, y evitar al máximo posible la pérdida de valor de la infraestructura vial, incidiendo fundamentalmente en la protección de su condición superficial, estructural, funcional, y de los factores de seguridad, procurando evitar la destrucción de sus partes y la necesidad de una posterior rehabilitación o reconstrucción, además permitirá una mayor integración espacial y socioeconómica de las poblaciones que une la vía, la cual pretende convertirse en una futura ruta alterna de la Carretera Central. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/15241 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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