Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/15245
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Domínguez Dávila, Luis Antonio | - |
dc.contributor.author | Ramos Bendezú, César Salvador | - |
dc.creator | Ramos Bendezú, César Salvador | - |
dc.date.accessioned | 2018-11-23T00:17:23Z | - |
dc.date.available | 2018-11-23T00:17:23Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/15245 | - |
dc.description.abstract | En el presente informe, se calcula la operatividad del muelle en la Bahía de Pacasmayo, teniendo en consideración que este muelle debe atender el embarque de 1''800,000 TM de concentrados de Cobre anualmente. Se entiende por operatividad, como la cantidad de días al año que este puerto podrá operar con relativa normalidad, es decir, que no le afectará el oleaje. El muelle se ubicará en la zona conocida como El Faro, ubicado en el distrito de Pacasmayo, en la provincia de Pacasmayo y Región La Libertad. Los terrenos, en donde se plantea construir y operar el Terminal Portuario, a la fecha se encuentran deshabitados, y los terrenos son propiedad del Gobierno Regional de La Libertad. El nuevo Terminal Portuario de Pacasmayo tiene planeado recibir el concentrado de Cobre proveniente de diversos proyectos mineros mediante camiones de tolva, acopiando el concentrado temporalmente en el almacén del puerto. Posteriormente será transportado mediante la faja transportadora al muelle, y de este se embarcará el concentrado a las naves mediante un cargador de naves o "shiploader". Se considera la construcción de una infraestructura adecuada para la recepción, almacenaje temporal y proceso de embarque hacia la nave que incluye el transporte por medio de faja transportadora hacia el muelle y su embarque propiamente hacia la nave por medio de un cargador o "shiploader''. La flota de camiones proyectada, que realizará el transporte de concentrado, tendrá una capacidad promedio de 29 TM. Esta actividad será realizada por terceros, es decir, transportistas especializados, los mismos que brindarán el servicio de transporte de concentrado desde la mina hasta el almacén del Terminal Portuario de Pacasmayo. Este proyecto contempla ventajas significativas con respecto a sus competidores inmediatos (Terminal Portuario de Salaverry y Terminal Portuario del Callao), tanto en distancia como en operatividad y cuidado del medio ambiente, lo cual reduce costos y lo hace más competitivo. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Concentrados de cobre | es |
dc.subject | Muelles | es |
dc.subject | Embarque de concentrados | es |
dc.title | Embarque de 1'800,000 TM de concentrados de cobre en la Bahía de Pacasmayo: cálculo de la operatividad del muelle | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
planos.pdf | 50,49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
ramos_bc.pdf | 56,25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: