Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15262
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dc.contributor.advisorDomínguez Dávila, Luis Antonio-
dc.contributor.authorRodríguez Rojas, Víctor Raúl-
dc.creatorRodríguez Rojas, Víctor Raúl-
dc.date.accessioned2018-11-23T20:34:35Z-
dc.date.available2018-11-23T20:34:35Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/15262-
dc.description.abstractEl embarcadero de Chicama en la actualidad debido a las dimensiones, antigüedad de la infraestructura portuaria existente, y a su ubicación en zona de pendiente muy suave no dispone de capacidad ni puede ser mejorado para satisfacer la demanda de exportación de concentrados de cobre, que se avizora en el área de influencia. Debido a la creciente demanda de minerales en el mundo y su consecuente alza de precios, el embarcadero de Chicama está rezagado y condenado inexorablemente a ver pasar el comercio mundial por otros puertos, mientras no se proyecte un nuevo puerto con la infraestructura necesaria para poder insertarse en el circuito económico comercial del Perú con el mundo. En este proyecto se ha concebido la construcción de un Puerto de Embarque de Concentrados de Cobre en Chicama, para poder satisfacer la demanda que se está generando en la zona. Parte importante de la nueva infraestructura portuaria es la construcción de un camino de acceso desde la ciudad de Rázuri hasta el puerto, como vía eficiente para la integración de dicho puerto con las demás vías. Se ha procedido al diseño del camino de acceso, usando el plano realizado por la Dirección de Hidrografía y Navegación, en el cual se puede observar la topografía de la zona y así realizar el trazo de la vía siguiendo las normas del MTC. Luego mediante la demanda del mineral se determina el tráfico que tendrá la vía y el vehículo de diseño. Luego se determinan los espesores de la sub­ base, base y carpeta asfáltica utilizando los métodos empíricos de diseños de pavimentos de la AASHTO.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectConcentrados de cobrees
dc.subjectConstrucción de caminoses
dc.subjectEstructuras portuariases
dc.titleEstudio de perfil para la construcción del puerto de embarque de concentrados de cobre en Chicama: camino de accesoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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