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http://hdl.handle.net/20.500.14076/15262
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Domínguez Dávila, Luis Antonio | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Rojas, Víctor Raúl | - |
dc.creator | Rodríguez Rojas, Víctor Raúl | - |
dc.date.accessioned | 2018-11-23T20:34:35Z | - |
dc.date.available | 2018-11-23T20:34:35Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/15262 | - |
dc.description.abstract | El embarcadero de Chicama en la actualidad debido a las dimensiones, antigüedad de la infraestructura portuaria existente, y a su ubicación en zona de pendiente muy suave no dispone de capacidad ni puede ser mejorado para satisfacer la demanda de exportación de concentrados de cobre, que se avizora en el área de influencia. Debido a la creciente demanda de minerales en el mundo y su consecuente alza de precios, el embarcadero de Chicama está rezagado y condenado inexorablemente a ver pasar el comercio mundial por otros puertos, mientras no se proyecte un nuevo puerto con la infraestructura necesaria para poder insertarse en el circuito económico comercial del Perú con el mundo. En este proyecto se ha concebido la construcción de un Puerto de Embarque de Concentrados de Cobre en Chicama, para poder satisfacer la demanda que se está generando en la zona. Parte importante de la nueva infraestructura portuaria es la construcción de un camino de acceso desde la ciudad de Rázuri hasta el puerto, como vía eficiente para la integración de dicho puerto con las demás vías. Se ha procedido al diseño del camino de acceso, usando el plano realizado por la Dirección de Hidrografía y Navegación, en el cual se puede observar la topografía de la zona y así realizar el trazo de la vía siguiendo las normas del MTC. Luego mediante la demanda del mineral se determina el tráfico que tendrá la vía y el vehículo de diseño. Luego se determinan los espesores de la sub base, base y carpeta asfáltica utilizando los métodos empíricos de diseños de pavimentos de la AASHTO. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Concentrados de cobre | es |
dc.subject | Construcción de caminos | es |
dc.subject | Estructuras portuarias | es |
dc.title | Estudio de perfil para la construcción del puerto de embarque de concentrados de cobre en Chicama: camino de acceso | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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