Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15268
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dc.contributor.advisorMaldonado Contreras, Hugo Rodolfo-
dc.contributor.authorEscobar Aguilar, Ervin Hans-
dc.creatorEscobar Aguilar, Ervin Hans-
dc.date.accessioned2018-11-23T22:39:26Z-
dc.date.available2018-11-23T22:39:26Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/15268-
dc.description.abstractEn la costa norte del país no existen zonas con abrigo natural para el emplazamiento de determinadas obras como puertos. Por el contrario, la costa es abierta, lo que hace que el fenómeno de transporte de sedimentos sea un punto importante cuando se trate de construir estructuras sobre el litoral. Las obras de abrigo construidas para facilitar las operaciones portuarias del Puerto de Salaverry originaron erosión de las playas al norte del puerto, pues los sedimentos eran retenidos por el rompeolas y el espigón retenedor de arena, alterando así las condiciones de disponibilidad de sedimentos y produciendo la erosión de playa más grande conocida en el litoral peruano. El presente informe tiene como objetivo general la ubicación del sistema de descarga, desde la draga a la zona de mayor capacidad de transporte de sedimentos, para transportar el material dragado en el Puerto de Salaverry a la costa norte, mitigando así la erosión producida por las obras de abrigo. Para lograrlo se realizan los cálculos de los parámetros de hidráulica marítima y se obtiene la curva "Transporte de sedimentos vs Profundidad de rompiente". Esta curva fundamentalmente indica la zona donde se ubica la profundidad a la cual se presenta la mayor capacidad de transporte de sedimentos en la rompiente, y ésta se produce en la batimétrica -2.90 m, profundidad a la cual se ubica el punto de descarga del sistema. Entonces, una vez definida la batimetría del punto de descarga, se define la profundidad a la cual se debe ubicar el punto de acoplamiento de la draga al sistema de descarga, en base a la curva "Transporte de sedimentos vs Profundidad de rompiente" y la batimetría de la zona en estudio, siendo esta la batimétrica -6.50 m. Por tanto, el sistema de descarga tendrá una longitud de 293.80 m. Según los registros históricos de ENAPU el dragado del Puerto de Salaverry es de 1'037;003.63 m3/año, y la capacidad de transporte de sedimentos en la zona de estudio es de 757,167.63 m3/año, por tanto, se dispone de material suficiente para mitigar la erosión de la costa norte producida por la acumulación de sedimentos retenidos por el rompeolas y el espigón retenedor de arena del Puerto de Salaverry.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectPlaneación y administración portuariaes
dc.subjectTransporte de sedimentoses
dc.subjectTerminal portuarioes
dc.titleDiseño del sistema de descarga de la Draga a la zona de transporte de sedimentos al norte del puerto Salaverryes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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