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http://hdl.handle.net/20.500.14076/15269
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Maldonado Contreras, Hugo Rodolfo | - |
dc.contributor.author | Escobar Orbegozo, Diana Duval | - |
dc.creator | Escobar Orbegozo, Diana Duval | - |
dc.date.accessioned | 2018-11-23T22:47:02Z | - |
dc.date.available | 2018-11-23T22:47:02Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/15269 | - |
dc.description.abstract | El problema de erosión de los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y en menor grado el litoral de Huanchaco, originado por la construcción del molo retenedor del puerto de Salaverry construido para frenar el pase de arena hacia el puerto en mención con el fin de mantener el calado necesario para la operatividad del puerto, lo cual trajo como consecuencia la disminución de la arena en los balnearios ya mencionados. La solución que se planteó fue de dragar la costa sur del molo retenedor y descargar el sedimento dragado en la zona norte del rompeolas Nº 3, de esta manera se recuperaría parte de la playa perdida por la erosión del mar. Para este fin se usará una draga de succión de arrastre de 2,400 m3. de cántara, necesaria para remover 1'000,000 m3. de sedimento fangoso que existe en la zona del TPS (Terminal Portuario de Salaverry). El presente informe determina las condiciones y estima el costo de operación (combustible, personal, seguros, transporte de personal, gastos de oficina, imprevistos, etc.) y mantenimiento (mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo) del tren de dragado en un año, tiempo suficiente para dragar todo el sedimento acumulado en la costa sur del TPS; luego de ello se realizará un dragado permanente de la zona, pero en menor volumen, por lo cual este costo de operación y mantenimiento no serán aplicables después del primer año. Bajo criterios aplicados se obtuvo costo de operación de US $ 3'538,335.49, costo de mantenimiento de US $ 126,269.09 y costo de personal soporte administrativo de US $ 104,160.00; por lo tanto, el costo total de operación y mantenimiento del tren de dragado durante el primer año se estima en US $ 3'768,764.58. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Mantenimiento correctivo | es |
dc.subject | Planeación y administración portuaria | es |
dc.subject | Costos de operación | es |
dc.subject | Mantenimiento preventivo | es |
dc.title | Costos de operación y mantenimiento del Sistema de Dragado en el Terminal Portuario de Salaverry | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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