Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/1528
Título : | Optimizar el proceso de desulfuración diésel en el Perú |
Autor : | Gamarra Condori, María Eugenia |
Asesor : | Angulo Silva, Máximo |
Palabras clave : | Azufre;Combustibles diésel;Desulfuración |
Fecha de publicación : | 2012 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | El combustible con mayor consumo en el parque automotor del país es el Diesel, pero es perjudicial debido a su alto contenido de azufre en su composición por lo que genera problemas de contaminación en el medio ambiente y perjudica la salud humana. Existe una adecuación de las refinerías a nivel nacional para el tratamiento del diesel y bajar su concentración de azufre, por lo que se están adjudicando las licencias de los procesos más usados a nivel mundial. Debido a estos problemas se presenta en este trabajo un proceso de Desulfurización del Diesel, el cual se adecua a los requerimientos del Estado peruano en la disminución de la concentración del azufre y a la economía de las refinerías. Este proceso se basa en la adsorción de los compuestos de azufre mediante un adsorbente S Zorb SRT (Sulfur Removal Technology) desarrollado por la Compañía Conoco Phillips, y se demostrará que el proceso es económico por su bajo consumo de hidrógeno y la producción de Diesel con baja concentración de azufre. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/1528 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Petroquímica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
gamarra_cm.pdf | 2,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: