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http://hdl.handle.net/20.500.14076/15292
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Barreto Ruíz, Pablo Daniel | - |
dc.contributor.author | Godoy Cruz, Allen Freddy | - |
dc.creator | Godoy Cruz, Allen Freddy | - |
dc.date.accessioned | 2018-11-24T17:26:18Z | - |
dc.date.available | 2018-11-24T17:26:18Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/15292 | - |
dc.description.abstract | Existen algunas intervenciones en rehabilitación de infraestructura vial realizadas en el pasado por el Estado que hoy se encuentran en un mal estado de conservación, este puede ser el resultado de una carencia de niveles óptimos de ejecución e inversión en mantenimiento de las redes viales. Según las etapas de deterioro en la vida útil de un pavimento, existe un momento preciso para la intervención del mantenimiento, también debe mencionarse que hay un costo por realizar las labores de conservación antes de ese momento y otros por realizarlas demasiado tarde, en el primer caso se está perdiendo la oportunidad de rentabilizar el dinero por ese periodo de tiempo, por otro lado, si el mantenimiento se efectuara demasiado tarde, se podrían generar daños estructurales en la vía y la perdida sería mucho mayor porque ya no se necesitaría una intervención sencilla para repararlo, sino algo más complejo y costoso. Una de las metodologías más completas para la evaluación superficial del pavimento, es el método del índice de condición del pavimento (PCI), el cual es un método completamente normado y el cual ha mostrado resultados bastante confiables en lo que se refiere a la evaluación del nivel de serviciabilidad en pavimentos rígidos y flexibles. Este índice nos permite saber en qué etapa del deterioro se encuentra el pavimento y de esta manera conocer si la vía evaluada se encuentra próximo o no a un mantenimiento de la superficie de rodadura. Mediante la aplicación de un sistema de inventario vial georreferenciado (referido a pavimentos), simplificaría la gestión de tramos de la RVN a dar mantenimiento y/o rehabilitación según sea el caso y clasificarlos en orden de prioridad para su oportuna intervención. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Índice de condición del pavimento | es |
dc.subject | Evaluación estructural de pavimento | es |
dc.subject | Inventario vial | es |
dc.subject | Sistema de información geográfica | es |
dc.title | El GIS aplicado a la evaluación de la condición superficial del pavimento por el método PCI, mantenimiento y rehabilitación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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