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http://hdl.handle.net/20.500.14076/15302
Título : | Diseño de la prolongación del molo retenedor existente del puerto de Salaverry |
Autor : | Cóndor Vargas, Javier |
Asesor : | Scipión Pinella, Eddy Teófilo |
Palabras clave : | Diseño estructural del molo;Puertos |
Fecha de publicación : | 2011 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | El Molo Retenedor de arena, es una estructura de enrocado que tiene una orientación casi perpendicular a la costa con una longitud de 1035 m. Dicho Molo fue construido en tres etapas con el objeto de retener la arena que se transporta en la zona, de sur a norte por acción del oleaje, este volumen de arena es aproximadamente de 1'000,000 m3 anuales. Esta cantidad de transporte de sedimento origina que el área de navegación del puerto se sedimente continuamente desde sus inicios de operación; y con el objeto de solucionar este problema se optó por la construcción de un molo retenedor de arena, por ser esta la alternativa más económica y que ha permitido el funcionamiento del puerto. Actualmente el molo retenedor se ha colmatado, todo el sedimento que se transporta en el litoral ingresa al puerto, presentando problemas de navegación y un alto costo en los trabajos de dragado. Una solución -inmediata y económica para este problema sigue siendo la prolongación del molo. Razón por la cual se requiere el diseño de la nueva prolongación, en donde se debe considerar los factores del lugar en donde se va a emplazar la estructura. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/15302 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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