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http://hdl.handle.net/20.500.14076/15308
Título : | Construcción de facilidades en el terminal portuario de Salaverry para embarcar 2'500,000 toneladas de concentrado de cobre: diseño de pavimento |
Autor : | Chuquimantari Dávila, Carlos Alberto |
Asesor : | Manco Céspedes, Luis Francisco |
Palabras clave : | Construcción de pavimentos;Diseño de pavimentos;Terminal portuario |
Fecha de publicación : | 2011 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | El Proyecto Construcción de facilidades en el puerto de Salaverry para el embarque mecanizado de 2'500,000 toneladas de concentrado de cobre al año, en la que se plantea un conjunto de obras dentro del puerto para poder cumplir con la demanda requerida. La cual consiste en implementar un sistema de recepción, almacenamiento y embarque de concentrado de cobre en el Terminal Portuario de Salaverry. El conjunto de obras que se planteó en la propuesta; está en implementar un camino de acceso a los almacenes que se plantea construir, la cual es el tema del presente informe. El objetivo del presente informe es determinar los espesores del pavimento para las solicitaciones de carga requerida. Para el diseño de la estructura del pavimento se tomó los datos de un estudio realizado en la ciudad de Pacasmayo, ya que no se contó con datos exactos de Salaverry. En cuanto al valor de CBR se tomó un valor promedio para suelos arena pobremente gradada con limo y gravas de 20% de CBR. Para el análisis de tráfico también se tuvo que realizar un cálculo aproximado de vehículos que tendrían que circular para poder embarcar 2'500,000 ton/año de concentrado de cobre. Para el cálculo de considera que el vehículo que transporta los minerales tiene una capacidad de 15 toneladas. Para el diseño de la estructura de pavimento se utiliza el Método AASHTO 93, ya que es uno de los métodos que recomienda el MTC para el diseño de nuestras carreteras, dando como resulto una carpeta asfáltica de 0.075m., la base de- 0.15m. y la subbase de 0.20m. El Presupuesto calculado del proyecto es de S/.257,232.16(doscientos cincuenta y siete mil doscientos treinta y dos con 16/100 nuevos soles). |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/15308 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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