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http://hdl.handle.net/20.500.14076/15309
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Domínguez Dávila, Luis Antonio | - |
dc.contributor.author | Miki Ninomiya, Juan José | - |
dc.creator | Miki Ninomiya, Juan José | - |
dc.date.accessioned | 2018-11-26T20:14:08Z | - |
dc.date.available | 2018-11-26T20:14:08Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/15309 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo analiza y describe las alternativas para la ampliación de la Boca de Entrada del Terminal Portuario del Callao, como una de las adecuaciones necesarias para la modernización de su infraestructura portuaria. La ampliación de la boca, o bocana, deberá ser tal que permita el ingreso de manera segura a las embarcaciones de mayor tamaño que, según la demanda creciente, se estima arribarán al Puerto del Callao. La Ampliación de la Boca de Entrada responde principalmente a tres aspectos: i) el crecimiento del volumen de carga demanda naves de mayor tamaño que permitan reducir costos de transporte; ii) el Terminal Portuario del Callao fue construido en las décadas de 1920 y 1930 con un ancho en el Canal de Ingreso de 180m (en la superficie del mar), que en la actualidad impiden el ingreso de naves post-panamax; y iii) en la costa del Pacífico Sur llegan naves panamax, post panamax y naves de carga general sin equipo propio de carga y descarga. Como preámbulo, se resume brevemente los estudios previos de ingeniería necesarios para el diseño de una obra portuaria, tales como condiciones ambientales, estudios de olas, del fondo marino y del subsuelo, entre otros. Todos estos datos condicionan el diseño y funcionamiento del puerto. Seguidamente, se describen las características de la bocana, al inicio del estudio, donde se levantó información topográfica, fotografías, datos de demanda, entre otros. Bajo este escenario se analizan las condiciones de seguridad para el ingreso de naves en el puerto del Callao, a lo largo del canal de ingreso, el cruce de la bocana y las posteriores maniobras de atraque en los muelles. Finalmente se proponen diferentes alternativas de ampliación de la bocana, y las variaciones sobre las condiciones portuarias al interior de la dársena | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Infraestructura portuaria | es |
dc.subject | Infraestructura portuaria | es |
dc.subject | Infraestructura portuaria | es |
dc.title | Estudio de alternativas para la ampliación de la boca de entrada al terminal portuario del Callao | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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