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Título : Embarque de 2'500,000 toneladas/año de concentrados de cobre en el Puerto de Salaverry: diseño de almacén de concentrados
Autor : Arauco Linares, José Ricardo
Asesor : Manco Céspedes, Luis Francisco
Palabras clave : Almacenes;Concentrados de cobre;Embarque de concentrados
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : En la actualidad, el Puerto de Salaverry, se encuentra bajo la administración de la Empresa Nacional de Puertos, ENAPU S.A.; y con el fin de atender la demanda creciente y corregir el mal estado de sus servicios de embarque de concentrados, se ha identificado como una necesidad el proyecto: "EMBARQUE DE 2'500,000 TONELADAS/AÑO DE CONCENTRADOS DE COBRE EN EL PUERTO DE SALAVERRY - DISEÑO DEL ALMACEN DE CONCENTRADOS". Para lograr este propósito, se plantea la construcción de un nuevo almacén de concentrados de mineral de cobre, el cual permita de una manera eficaz, eficiente, confiable y oportuna; servir al desarrollo del comercio exterior y a la integración territorial de nuestro país para los próximos 20 años. El problema central radica en las condiciones inadecuadas de un sistema de embarque de concentrados de cobre al interior del puerto, debido a la inexistencia de un sistema de almacenamiento cerrado para este mineral. Esta situación viene originando que empresas privadas implementen sistemas de embarque en fajas transportadoras improvisadas e inadecuadas, construyendo almacenes en medio de la población aledaña al puerto, originando serios problemas de contaminación ambiental. El transporte de concentrados lo realizan a través de camiones que llevan el mineral del almacén temporal al cargador de barcos ubicado en el muelle, el cual es descargado mediante transferencia directa desde los camiones a la tolva receptora del sistema cargador de barcos portátil. Este cargador de barcos es un equipo transportador montado sobre ruedas totalmente articulado, cuenta con un buzón de tolva alimentador, un sistema de mangas encapsuladas y manga de descarga a la bodega del barco diseñado para minimizar la pérdida de concentrado. En la actualidad, este sistema permite efectuar un embarque de 5,000TM en aproximadamente 24 horas, con lo cual trabajando hipotéticamente durante todo el año se alcanzaría un total de 1 '825,000 toneladas de concentrado embarcado.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/15313
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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