Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15321
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dc.contributor.advisorQuiñónez Rosales, Elifio Rodolfo-
dc.contributor.authorRamírez Yalán, Alberto Isaías-
dc.creatorRamírez Yalán, Alberto Isaías-
dc.date.accessioned2018-11-26T21:52:39Z-
dc.date.available2018-11-26T21:52:39Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/15321-
dc.description.abstractLa carretera Cañete - Chupaca forma parte del programa Proyecto Perú, a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, quien en convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería pretende realizar un monitoreo de los trabajos del servicio de conservación vial por niveles de servicio. Como aporte a este convenio, el presente informe se basa en las medidas halladas de la rugosidad de la vía con el equipo MERLIN y éstas transformadas al índice de serviciabilidad presente (PSI), en el tramo estudiado de la vía, correspondiente a las progresivas Km 74+000 hasta el Km 84+000. Con la rugosidad obtenida (IRI) y los valores de PSI se obtienen modelos de deterioro, los cuales se necesitan para conocer el tiempo de vida útil o el tiempo de vida en que esta carretera necesita un mantenimiento para no perder la serviciabilidad. Dentro de éstas progresivas se obtienen dos tramos, correspondientes al tratamiento superficial realizado en la vía. El primer tramo correspondiente a las progresivas desde el Km 74+000 al Km 79+000, es un tratamiento superficial con Slurry Seal, el cual, en noviembre del 2010 presenta un IRI de 3.41 m/km y un PSI de 2.69. El segundo tramo, correspondiente a las progresivas desde el Km 79+000 al Km 84+000, se realizó un tratamiento superficial monocapa, sin embargo, debido al bajo resultado obtenido, este tratamiento monocapa fue reforzado con una capa de Slurry Seal. Según las mediciones realizadas en noviembre del 201O, en donde ya presenta un tratamiento monocapa + Slurry Seal, este tramo presenta un IRI de 3.89 m/km y un PSI de 2.46. Estos resultados medidos en noviembre del 201O, se contrastan e interrelacionan con valores IRI obtenidos a lo largo del tiempo para analizar el comportamiento del pavimento y su relación con las fallas superficiales que se presentan. Resumen En cuanto a los modelos de deterioro que se presentan, el primer tramo con tratamiento Slurry Seal, tiene una capacidad de vida útil, en parámetros de serviciabilidad de aproximadamente 12.5 años. Para el segundo tramo, se ha realizado el estudio de la serviciabilidad a través del tiempo solo con el tratamiento monocapa y no como se encuentra actualmente. Para el caso de un tratamiento superficial monocapa, en parámetros de serviciabilidad, la vía tendría una capacidad de vida útil menor a 20 meses.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectModelos de deterioroes
dc.subjectRugosímetro Merlínes
dc.subjectCarreterases
dc.titleEvaluación de la rugosidad con equipo Merlin carretera Cañete - Chupaca : modelo de deterioro y contrastación en campoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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