Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15322
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorApolinario Morales, Edwin Wilder-
dc.contributor.authorRojas Gallo, Uriel David-
dc.creatorRojas Gallo, Uriel David-
dc.date.accessioned2018-11-26T22:38:00Z-
dc.date.available2018-11-26T22:38:00Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/15322-
dc.description.abstractLas vías poseen gran importancia por el papel fundamental que cumplen en la actualidad siendo necesario prever una red adecuada, cómoda, segura y que asegure el transporte de personas y/o de bienes con la mayor comodidad. En la actualidad es importante ofrecer una red vial con excelente estado (confort y serviciabilidad), a causa del impulso económico que éstas ofrecen y la disminución en tiempos de viajes y costos de operación de los vehículos, llevando consigo un beneficio considerable al usuario. Es por tal razón que el presente informe menciona las posibles políticas de mantenimiento que se debe seguir para contribuir con las mejoras en los aspectos técnicos, los datos y observaciones hemos obtenido en la visita a campo correspondiente a los Km 134+00 al Km 139+00 de la carretera Cañete­ Yauyos-Chupaca, las políticas de mantenimiento son enfocados mediante la metodología VIZIR(consiste en clasificar las fallas estructurales y funcionales del pavimento en categorías de A y B respectivamente), planteada en Francia y utilizada en veinte países, en Latinoamérica son Costa Rica y Colombia los que más lo han desarrollado. La metodología VIZIR es una motivación para practicarlo, debido a que es de fácil entendimiento, no requiere de herramientas ni equipos sofisticados, aportando en la rapidez de sus resultados. La problemática que se tiene en la presente carretera de bajo transito es que no guarda una serviciabilidad adecuada, por las mejoras que se deben de realizar a la carpeta asfáltica que posee y el mantenimiento en los sistemas de drenaje se deben mejorar en un tiempo estimado. La solución que se propone es mejorar los sistemas de mantenimiento rutinario como periódico, el de proponer medidas correctivas en la carpeta asfáltica en función a la severidad que posee (según metodología VIZIR) y el sistema de drenaje entendido en el mantenimiento rutinario. Es por ello que es necesario enfocar y mejorar las políticas de mantenimiento para contribuir con el crecimiento del país.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectConservación viales
dc.subjectEvaluación superficiales
dc.subjectMétodo vizires
dc.titleEvaluación superficial por el método Vizir, carretera Cañete - Chupaca : política de mantenimientoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
rojas_gu.pdf8,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI