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http://hdl.handle.net/20.500.14076/15324
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Rodríguez Zubiate, Edgar | - |
dc.contributor.author | Trebejo Ortiz, Edwin Orlando | - |
dc.creator | Trebejo Ortiz, Edwin Orlando | - |
dc.date.accessioned | 2018-11-26T23:07:04Z | - |
dc.date.available | 2018-11-26T23:07:04Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/15324 | - |
dc.description.abstract | El presente Informe de Ingeniería titulado: "Adecuación del diseño de obras de drenaje en el proceso de construcción del tramo II de la carretera Interoceánica Sur", fue desarrollado sobre la base de la información de la participación en obra con los diseños de drenaje, siendo la consultora responsable PCE (Projetos e Consultoria de Engenharia) y la concesionaria responsable de la Construcción la empresa CONIRSA S.A. Los diseños presentados se desarrollaron entre setiembre del 2006 y noviembre del 2007 abarcando 100 Km de carretera en proceso de ejecución hasta aquel entonces, siendo la referencia de inicio en el poblado de Urcos en el departamento del Cusco. El trabajo es desarrollado seleccionando de entre varios casos de problemas presentados y soluciones adoptados en todo el tramo en estudio. Es así que tenemos casos de reubicación de alcantarillas, redimensionamiento de las secciones hidráulicas de las obras de drenaje transversal, drenaje de problemas de derrumbes y deslizamientos, diseños de encauzamientos como defensas ribereñas y reparación de canales de riego afectados por la construcción de la carretera. Los diseños que se seleccionan para la elaboración del presente informe corresponden a los casos del pontón del Km 35+124, derrumbe del Km 77+990 al Km 78+100, encauzamiento del pontón del Km 84+137, diseño de la alcantarilla del Km 89+123, canal de riego del Km 86+160 al Km 86+930 y la alcantarilla del Km 99+141. Los cálculos justificativos para los diseños presentados son aplicados en base a los fundamentos básicos de hidrología e hidráulica, a la vez con la aplicación de herramientas como el software de modelamiento matemático: Hec-Ras y el software de dimensionamiento de canales: Canal. Los diseños se presentan en los correspondientes planos elaborados en la etapa constructiva y que se adjuntan en los anexos. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Construcción de carreteras | es |
dc.subject | Drenaje de carreteras | es |
dc.subject | Proyectos viales | es |
dc.title | Adecuación del diseño de obras de drenaje en el proceso de construcción del tramo II de la Carretera Interoceánica Sur | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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