Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15325
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorManco Céspedes, Luis Francisco-
dc.contributor.authorAponte Flores, Haphel Denis-
dc.creatorAponte Flores, Haphel Denis-
dc.date.accessioned2018-11-26T23:16:31Z-
dc.date.available2018-11-26T23:16:31Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/15325-
dc.description.abstractLa Política Nacional del Sector Transporte determina ampliar la cobertura de conservación de la red de carreteras mejorando la transitabilidad y el nivel de servicio. En el tramo de la carretera evaluado no existe un monitoreo adecuado puesto que cuenta con campamentos ubicados a lo largo de la carretera cada 90 km aproximadamente, los cuales no poseen maquinaria suficiente para atender emergencias viales y cuyo personal está constituido básicamente por peones quienes utilizan herramientas manuales. Las comunicaciones además se encuentran restringidas a la comunicación entre campamentos, los que se encuentran distanciados entre sí a más de 70 km, afectando en ese sentido a la atención a las labores de mantenimiento desarrolladas en campo. Es por esto que, con la información disponible de las políticas de mantenimiento aplicadas sobre la carretera, se propone la ubicación e implementación de puestos de control que cuenten con: talleres para mantenimiento de maquinaria, equipo de radio para comunicaciones y equipo de cómputo para realizar el manejo de una base de datos, dicha implementación se considera necesaria para la realización de las labores de mantenimiento por emergencias viales. Se analiza también el efecto que produce la implementación de dichos puntos de control en la política de mantenimiento en la carretera. Se busca finalmente que mediante la aplicación del sistema integrado propuesto se logren atender con prontitud a las emergencias viales mejorando la transitabilidad reduciendo el tiempo de viaje requerido para transitar por la vía.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCentros de controles
dc.subjectProyectos vialeses
dc.subjectSistema viales
dc.titlePropuesta de implementación de puestos de control de emergencias viales : monitoreo de conservación carretera Cañete - Huancayo Km. 115+000 al Km. 130+000es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
aponte_fh.pdf8,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI