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http://hdl.handle.net/20.500.14076/15331
Título : | Evaluación de la macrotextura de la superficie del pavimento, carretera Cañete - Chupaca : metodología de discriminación de datos |
Autor : | Soriano Conteras, Giomar Paulo |
Asesor : | Salazar Neira, Hugo Enrique |
Palabras clave : | Conservación vial;Evaluación superficial;Pavimentación |
Fecha de publicación : | 2011 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | El presente Informe de Suficiencia, forma parte del convenio de cooperación interinstitucional para el acompañamiento y monitoreo de los trabajos de conservación vial por niveles de servicios del corredor vial Nº 13: Cañete - Lunahuaná - Pacarán - Chupaca, entre la UNI y el MTC. De acuerdo con el referido convenio, los trabajos presentan un alcance que permitirá elaborar un proyecto de norma o manual (tal como se menciona en el convenio) de diseño para pavimentos de Bajo Volumen de Tránsito (BVT). La textura de pavimentos está cobrando importancia en el ámbito nacional como elemento adicional para describir la condición funcional, confortabilidad y seguridad de las vías, siendo la Macrotextura aquella que corresponde a las irregularidades de un pavimento en un intervalo de longitudes de onda comprendidos entre 0.5 mm a 50 mm. Actualmente, en las Especificaciones Generales de Carreteras en el Perú no se encuentra detalladamente especificado el tema de la evaluación de la Macrotextura de un pavimento con tratamiento superficial, una vez concluida su construcción. Mediante el Ensayo de Círculo de Arena se puede determinar valores que permitan determinar el deterioro de la superficie del pavimento con tratamiento superficial, por la pérdida de fricción. El alcance del presente trabajo propone una metodología para el procesamiento . de datos obtenidos, mediante el Ensayo de Círculo de Arena, en el tramo evaluado de la carretera Cañete - Chupaca desde el Km 134+000 hasta el Km 139+000, los cuales son procedimientos estadísticos que muestran la confiabilidad de los datos obtenidos en campo para su posterior utilización que facilite la labor de análisis y rehabilitación de la carretera en estudio. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/15331 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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