Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15343
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dc.contributor.advisorRodríguez Prieto Mateo, María Mercedes-
dc.contributor.authorAlcántara Aquino, Daniel David-
dc.creatorAlcántara Aquino, Daniel David-
dc.date.accessioned2018-11-27T20:43:24Z-
dc.date.available2018-11-27T20:43:24Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/15343-
dc.description.abstractEl presente trabajo está orientado a definir la influencia del medio físico sobre la rentabilidad social de la carretera Olmos - Corral Quemado - Río Nieva (OCQRN). Los actores evaluados han sido la precipitación, altitud, radiación ultravioleta, heladas, unidades mineras, sismicidad, gradiente térmica y microclimas; empleando el análisis espacial y procesamiento espacial de datos. Asimismo, se presentan mapas temáticos de los diferentes actores, que fueron obtenidos de las instituciones oficiales. Cabe mencionar que los datos económicos obtenidos son gastos atribuidos a los dos años de haberse construida esta vía de penetración. El capítulo I describe a los actores que influencian en la rentabilidad, los rangos en que pueden variar, su forma de medición, características de acuerdo con el espacio. También describiremos el sistema de información geográfica, muy difundido para uso de ordenamiento territorial. Luego se describirá el uso del software ArcGIS, que nos sirvió para relacionar geográficamente la carretera con los actores. El capítulo II adentra a relacionar los actores· dentro del espacio de la carretera de penetración OCQRN. Se conocen los mapas a generar, se da una vista sobre la inclusión de estos actores en la norma peruana y nomas sudamericanas, se conocerán además las zonas críticas de la carretera OCQRN. El capítulo III habla sobre la rentabilidad social de la carretera, los lugares donde se recopiló la información y métodos de regresión espacial usados. El capítulo IV se describe la aplicación usada para relacionar los actores con la carretera OCQRN. El capítulo V concluye sobre los procedimientos usados y sobre los valores encontrados en la aplicación, también recomienda evaluar otras carreteras de penetración para afirmar las conclusiones.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectConstrucción de carreterases
dc.subjectConservación viales
dc.subjectCarreteras de penetraciónes
dc.titleEvaluación de la rentabilidad social de la carretera de penetración Olmos - Corral Quemado - Río Nieva : influencia del medio físicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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