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Título : Perfil para la construcción del puerto de embarque de concentrados de cobre en Chicama : diseño de almacén de concentrados
Autor : Salazar Salcedo, Roxana Mariasela
Asesor : Domínguez Dávila, Luis Antonio
Palabras clave : Embarque de concentrados;Muelles;Construcción de puertos
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El tema del presente Informe de Suficiencia es el diseño de un almacén de concentrados de cobre para el proyecto de un puerto de embarque de este mineral en la localidad de Chicama (Departamento de La Libertad). Un componente importante de la nueva infraestructura portuaria es disponer de un almacén debidamente equipado y de dimensiones acordes con la carga a transportar, donde las empresas mineras puedan almacenar el mineral y tenerlo listo para su embarque. De esta manera se permitirá el embarque ininterrumpido y eficiente de las naves que acoderen en el nuevo puerto. Actualmente el Muelle de Chicama no cuenta con la infraestructura necesaria para satisfacer la demanda de exportación de mineral de cobre desde las minas ubicadas dentro de su área de influencia; es por ello por lo que, de acuerdo a las consideraciones iniciales del proyecto portuario, se plantea diseñar un almacén techado y hermético para concentrados de cobre, con capacidad de 60,000 toneladas. El almacén se ha subdividido en tres ambientes: una estación receptora del mineral, donde los camiones dejarán su carga; un almacén propiamente dicho, donde se apilará el concentrado; y una estación alimentadora, donde se ubicará el alimentador de la faja transportadora que llevará el mineral hacia el muelle para su embarque. El almacén se ha diseñado en estructuras metálicas, ·tanto las columnas como el techo, para el ·cual se ha planteado el uso de tijerales. Asimismo, los pórticos metálicos se han unido entre sí mediante Cruces de San Andrés, de manera de rigidizar la estructura en su conjunto. Para el análisis estructural se ha hecho uso del programa de cómputo Etabs versión 9.04 y se ha aplicado el método de cargas factoradas (LRFD).
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/15350
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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