Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15358
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dc.contributor.advisorSalazar Neira, Hugo Enrique-
dc.contributor.authorJáuregui Cassia, Omar Rafael-
dc.creatorJáuregui Cassia, Omar Rafael-
dc.date.accessioned2018-11-28T20:58:14Z-
dc.date.available2018-11-28T20:58:14Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/15358-
dc.description.abstractEl presente informe consiste en la realización de una propuesta de manual relacionado con la resistencia al deslizamiento en carreteras de bajo volumen de tránsito (CBVT), a través de la evaluación de la macrotextura de la superficie del pavimento mediante el método del círculo de arena aplicado en la carretera Cañete - Chupaca. El estado actual del pavimento de la carretera en estudio presenta diferentes deterioros en su superficie por la pérdida de fricción, debido a factores como el clima, tránsito pesado de vehículos, insuficiente sistema de drenaje, procesos constructivos inadecuados, diseño inapropiado, materiales de baja calidad, diversidad en la geología de la zona, deficiente mantenimiento y aumento del índice medio diario. Actualmente, en las Especificaciones Generales de Carreteras en el Perú no se encuentra detalladamente especificado el tema de la evaluación de la macrotextura una vez concluida la construcción de un pavimento con tratamiento superficial. Por este motivo es de vital importancia que exista una norma más específica, y sobretodo que se adecue a las características del Perú. El procesamiento de datos de medición de la macrotextura y el análisis de los resultados de estas será interpretado mediante la profundidad media de textura el cual se relaciona con el índice de fricción internacional.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCarreterases
dc.subjectObras públicases
dc.subjectPavimentaciónes
dc.titleEvaluación de la macro textura de la superficie del pavimento, carretera Cañete - Chupaca:,sistematización del procedimiento y propuesta de manuales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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