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http://hdl.handle.net/20.500.14076/15358
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Salazar Neira, Hugo Enrique | - |
dc.contributor.author | Jáuregui Cassia, Omar Rafael | - |
dc.creator | Jáuregui Cassia, Omar Rafael | - |
dc.date.accessioned | 2018-11-28T20:58:14Z | - |
dc.date.available | 2018-11-28T20:58:14Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/15358 | - |
dc.description.abstract | El presente informe consiste en la realización de una propuesta de manual relacionado con la resistencia al deslizamiento en carreteras de bajo volumen de tránsito (CBVT), a través de la evaluación de la macrotextura de la superficie del pavimento mediante el método del círculo de arena aplicado en la carretera Cañete - Chupaca. El estado actual del pavimento de la carretera en estudio presenta diferentes deterioros en su superficie por la pérdida de fricción, debido a factores como el clima, tránsito pesado de vehículos, insuficiente sistema de drenaje, procesos constructivos inadecuados, diseño inapropiado, materiales de baja calidad, diversidad en la geología de la zona, deficiente mantenimiento y aumento del índice medio diario. Actualmente, en las Especificaciones Generales de Carreteras en el Perú no se encuentra detalladamente especificado el tema de la evaluación de la macrotextura una vez concluida la construcción de un pavimento con tratamiento superficial. Por este motivo es de vital importancia que exista una norma más específica, y sobretodo que se adecue a las características del Perú. El procesamiento de datos de medición de la macrotextura y el análisis de los resultados de estas será interpretado mediante la profundidad media de textura el cual se relaciona con el índice de fricción internacional. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Carreteras | es |
dc.subject | Obras públicas | es |
dc.subject | Pavimentación | es |
dc.title | Evaluación de la macro textura de la superficie del pavimento, carretera Cañete - Chupaca:,sistematización del procedimiento y propuesta de manual | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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