Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/15370
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Llona Cavero, Carlos Alberto | - |
dc.creator | Llona Cavero, Carlos Alberto | - |
dc.date.accessioned | 2018-11-29T23:13:17Z | - |
dc.date.available | 2018-11-29T23:13:17Z | - |
dc.date.issued | 1956 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/15370 | - |
dc.description.abstract | El proyecto de caminos, materia del presente estudio, presenta el relieve característico de nuestra costa; la misma que está formada por zonas planas y zonas accidentadas. En el proyecto se han ubicado tres poblaciones las mismas que deben ser unidas por medio de un camino de primer orden. El enlace de estas tres poblaciones deberá fijarse, ya sea uniéndolas por medio de un trazo continuó o bien mediante un ramal. En el estudio se ha considerado un río próximo a la ciudad “C”, para salvar este obstáculo, se ha diseñado un puente de acuerdo con las especificaciones del perfil transversal. Se ha considerado también un curso de agua de menor importancia, que ocasionalmente discurre, pero muy común en nuestra costa. Este curso de agua será salvado mediante una alcantarilla. El diseño de estas obras de arte, se incluyen en el capítulo correspondiente. El camino según las especificaciones, deberá desarrollarse para una velocidad directriz de 100 Km/hora, con una gradiente de 3.5 %; condiciones que junto con la naturaleza del terreno, determinan características técnicas superiores a las de una carretera nacional, propias de un super camino cuyo costo de construcción en el ramal ”B” llegarían a cifras impresionantes. Por otro lado, como se trata de servir a poblaciones bastante cercanas con un tráfico poco frecuente; se ha adoptado dentro de un temperamento económico, la conveniencia de reducir la velocidad a 50 Km/hora, la misma la misma que estaría de acuerdo con las Normas Peruanas que fijan velocidades directrices para carreteras de primera clase en terreno accidentado. En cuanto a la pendiente por estar de acuerdo con las normas y costumbres, no se ha modificado, manteniéndose como máximo 3.5 % conforme se indica en las características. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Construcciones civiles | es |
dc.subject | Asfalto | es |
dc.subject | Pavimentos | es |
dc.title | Proyecto de caminos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
llona_cc.pdf | 4,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: