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http://hdl.handle.net/20.500.14076/15380
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Flores González, Leonardo | - |
dc.contributor.author | Escalante Lorenzo, Roberto | - |
dc.creator | Escalante Lorenzo, Roberto | - |
dc.date.accessioned | 2018-12-03T16:50:33Z | - |
dc.date.available | 2018-12-03T16:50:33Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/15380 | - |
dc.description.abstract | El presente informe busca principalmente identificar y programar las políticas de mantenimiento de la carretera Cañete-Chupaca, en el tramo del Km 74+000 hasta el Km 84+000. Estas políticas se enfocan del punto de vista estructural, haciendo uso de una característica del pavimento que es la deflexión. Para medir esta deflexión se utilizó la Viga Bénkelman, equipo que fue muy popular hasta los años noventa, actualmente existen equipos con mayor precisión. Para aplicar las políticas de mantenimiento a nivel estructural es necesario determinar el tiempo de intervención, entiéndase intervención como las actividades que se ejecutan para conservar la vía. El momento de intervención se obtiene de la curva de deterioro del pavimento, que es posible graficarla a través de la deflexión. La carretera en estudio no cuenta con información suficiente, para poder generar la curva de deterioro, por ello se recurrió al uso de un programa para generar dicha curva a través de otros parámetros de la vía. El programa utilizado, pertenece al Banco Mundial, denominado Modelo Estándar de Diseño y Mantenimiento de Carreteras (HDM versión 3.0). De este modelo sólo se evaluará lo correspondiente al deterioro y al mantenimiento dejando de lado la parte económica. Una vez que se cuenta con dicha gráfica, ésta se contrastará con los resultados inferidos a través del método mecanístico. Desde el punto de vista estructural, los resultados que arroja el programa HDM, versión 3.0, difieren mucho de los obtenidos por el método mecanístico. El método mecanístico no es determinante, pero se ajusta mejor al comportamiento real de un pavimento, mientras que, el HDM contempla un deterioro casi nulo, esta respuesta es muy poco probable. Por tanto, para realizar la evaluación estructural de la carretera Cañete-Chupaca a través del método HDM, seria no recomendable. Y desde el punto de vista funcional, el programa HDM, si manifiesta un comportamiento real del pavimento. Por tanto, a este nivel si se recomienda su aplicación. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Conservación de carreteras | es |
dc.subject | Viga Bénkelman | es |
dc.subject | Pavimentación | es |
dc.title | Evaluación estructural del pavimento con la viga Bénkelman - modelo matemático, carretera Cañete - Chupaca : políticas de mantenimiento | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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