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http://hdl.handle.net/20.500.14076/15381
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Quiñónez Rosales, Elifio Rodolfo | - |
dc.contributor.author | Espinoza Sandoval, Jaime Heman | - |
dc.creator | Espinoza Sandoval, Jaime Heman | - |
dc.date.accessioned | 2018-12-03T17:04:35Z | - |
dc.date.available | 2018-12-03T17:04:35Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/15381 | - |
dc.description.abstract | En el presente informe se desarrolla el tema de la Evaluación de la rugosidad de la carretera Cañete-Chupaca, mediante el equipo MERLIN, con orientación a la metodología de discriminación de datos. La carretera Cañete-Chupaca es considerada una vía de bajo volumen de tránsito, debido a que su índice medio vehicular es menor a 400 vehículos por día, y como tal, debido a la reglamentación vigente, no amerita mayores trabajos, más allá de su mantenimiento. Desde el mes de diciembre del 2007, dicha carretera se encuentra bajo un programa de mantenimiento, mediante servicios de conservación vial por niveles de servicio, en el que se contempla, la colocación de pavimentos básicos con el fin de mejorar su transitabilidad. La implementación de los pavimentos básicos es una situación novedosa en el Perú, por lo que el problema fundamental es que no se cuenta con información sobre su comportamiento. En razón de ello, es que mediante convenio interinstitucional entre la UNI y el MTC, se ha implementado un programa de monitoreo de la carretera. Entre los parámetros que permiten evaluar dicha carretera se encuentra el Índice Internacional de Rugosidad (IRI), sobre el cual aún no se tienen valores típicos para pavimentos básicos. En virtud de ello, es que en el presente informe se efectúa un análisis del IRI de dicha carretera, y se propone algunos rangos de IRI adecuados para tales pavimentos. Asimismo, se efectúa una evaluación del equipo MERLIN, con el objetivo de verificar su grado de confiabilidad, para lo cual se recurre a la teoría estadística; y se concluye sectorizando la carretera en tramos homogéneos, en función a los valores de IRI obtenidos durante la visita de campo efectuada a la carretera el 27 de Noviembre del 201 O. Finalmente, se propone un Software efectuado en Lenguaje de Programación Java, con el fin de automatizar la toma y el procesamiento de datos del equipo MERLIN. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Rugosidad de carreteras | es |
dc.subject | Rugosímetro Merlín | es |
dc.subject | Carreteras | es |
dc.title | Evaluación de la rugosidad con equipo Merlín carretera Cañete - Chupaca : metodología de discriminación de datos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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