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http://hdl.handle.net/20.500.14076/15383
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Agramonte Bermejo, Jorge Adalberto | - |
dc.contributor.author | Carbajal Salinas, Eliu James | - |
dc.creator | Carbajal Salinas, Eliu James | - |
dc.date.accessioned | 2018-12-03T17:30:48Z | - |
dc.date.available | 2018-12-03T17:30:48Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/15383 | - |
dc.description.abstract | El presente informe tiene por objetivo evaluar la rugosidad del pavimento con equipo MERLIN en el marco de Monitoreo de Conservación Carretera Cañete-Huancayo; respecto al comportamiento en el tiempo de la superficie de rodadura, para el tramo ubicado entre las progresivas Km 114+000 al Km 116+000, perteneciente a la carretera Cañete - Huancayo, donde dicho tramo se caracteriza por presentar anchos de plataforma que varían de 2.80m a 5.00m. Se considera importante realizar mediciones de rugosidad con el equipo MERLIN debido a que es un método mundialmente aceptado y permite determinar las condiciones actuales del pavimento, condiciones de confort, seguridad vial y serviciabilidad, y hacer un seguimiento durante toda la vida útil de la vía, más aún cuando no se tiene valores estándar de rugosidad para el tipo de solución básica que se viene implementando. La rugosidad es un dato que permite reconocer la serviciabilidad de una vía, la cual se degrada a través del tiempo, por diferentes factores como el tráfico, el clima, aguas superficiales, etc. Este dato es empleado en el inventario vial, el cual permite calificar el estado o condición funcional de la carretera y permite el cálculo de los costos de operación del usuario, para determinar medidas correctivas y no perder su confort y seguridad. El valor del Índice de Rugosidad Internacional (IRI) obtenido en el presente informe, para el sub tramo 1: Km. 116+000 al Km. 115+600 es de 4.13 m/Km y un valor de Índice de Serviciabilidad del pavimento (PSI) de 2.36, que corresponde a una transitabilidad regular y para el subtramo 11: Km. 115+200 al Km. 114+800 es de 5.20 m/Km y un valor de Índice de Serviciabilidad del pavimento (PSI) de 1.77 que corresponde a una transitabilidad mala. Se recomienda realizar una medición periódica de la rugosidad con equipo MERLIN, para así obtener una data histórica y realizar su seguimiento durante toda su vida útil del tramo en estudio. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Mejoramiento de carreteras | es |
dc.subject | Rugosímetro Merlín | es |
dc.subject | Pavimentación | es |
dc.title | Evaluación de la rugosidad con el equipo Merlín monitoreo de conservación carretera Cañete - Huancayo Km. 114+000 al Km. 116+000 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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