Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15389
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dc.contributor.advisorDomínguez Dávila, Luis Antonio-
dc.contributor.authorAyala Orihuela, Ulices Antonio-
dc.creatorAyala Orihuela, Ulices Antonio-
dc.date.accessioned2018-12-03T20:18:11Z-
dc.date.available2018-12-03T20:18:11Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/15389-
dc.description.abstractEl informe "Evaluación de la Superficie de Vía con Bump lntegrator Monitoreo de Conservación Carretera Cañete - Huancayo Km. 100+000 al Km. 102+000", evalúa la aplicación del cambio de estándar usando Soluciones Básicas, para lo cual se está estudiando diferentes alternativas que sean económicas, que luego del análisis correspondiente permita seleccionar una que ofrezca el mayor beneficio/costo. Como parte del monitoreo de conservación de la carretera Cañete - Huancayo, se está realizando la evaluación del pavimento, en lo que concierne a este informe, se está enfocando a la Evaluación Superficial del Pavimento, en lo que respecta a la Evaluación Funcional o de la Serviciabilidad. Para la evaluación de la condición de la superficie del pavimento, con Soluciones Básicas, se está usando el equipo Bump lntegrator, que es uno de los métodos más importantes, para realizar levantamiento de información sobre la rugosidad de la carretera a una alta velocidad y sobre grandes longitudes. En el sector de estudio Km. 100+000 al Km. 102+000, correspondiente al tramo Zúñiga - Dv. Yauyos, se ha adoptado como superficie de rodadura un tratamiento monocapa, el cual está mostrando una rápida pérdida de serviciabilidad, teniendo en cuenta que está cumpliendo su segundo periodo y ya muestra una superficie irregular, con parches y en algunos sectores reforzada con Slurry Seal, en vista de ello, se ha hecho un análisis de las diversas causas que influyen en el deterioro prematuro de la superficie, que a pesar de tener todas las condiciones favorables, como un servicio de mantenimiento rutinario y periódico, un clima moderado y la demanda vehicular baja, sin embargo muestra muchas deficiencias en su superficie. Como resultado de este estudio, podemos concluir, que el factor que tiene mayor incidencia en el desgaste prematuro de la superficie de rodadura es el aumento de la demanda vehicular, específicamente el incremento del tráfico pesado, que ocasiona mayor daño.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCarreteras de bajo volumenes
dc.subjectProyectos vialeses
dc.subjectRugosidad de carreterases
dc.titleEvaluación de la superficie de vía con Bump Integrator : monitoreo de conservación carretera Cañete - Huancayo Km. 100+000 al Km. 102+000es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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