Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15392
Título : Mejoramiento de la visibilidad : monitoreo de conservación carretera Cañete - Huancayo Km. 100+000 al Km. 115+000
Autor : Aliaga Sandoval, Roly Antonio
Asesor : Domínguez Dávila, Luis Antonio
Palabras clave : Conservación de carreteras;Mejoramiento de carreteras
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente Informe de Suficiencia Mejoramiento de la visibilidad monitoreo de conservación carretera Cañete – Huancayo km. 100+000 al km. 115+000, analiza el proyecto del cambio de estándar para esta vía y los trabajos que se ejecutan a través del contrato Nº 288-2007- MTC/20 para el servicio "Conservación por niveles de Servicio de la carretera: Cañete - Lunahuaná - Pacarán - Chupaca y de la rehabilitación del tramo Zúñiga - Desvío Yauyos - Ronchas" <1l, firmado entre PROVIAS NACIONAL y el CONSORCIO GESTION DE CARRETERAS (CGC), suscrito el 27 de diciembre del 2,007 por un periodo de cinco años. Se resalta el problema de falta de integración de los poblados por donde cruza el tramo de carretera estudiado, debida a la insuficiente transitabilidad ocasionada por la carencia de visibilidad en las curvas horizontales de la vía. Se reconoce como causa la aplicación limitada del contrato en relación con el cumplimiento de las especificaciones técnicas de conservación vial vigentes. Se evalúan los efectos como el incremento del tiempo de recorrido y la reducción de la velocidad de operación de los vehículos. Se plantea como solución contractual la aplicación del contrato en función a las normativas vigentes de conservación vial y como solución técnica, la ejecución de la actividad normada de corrección de puntos críticos, incluida en Especificaciones técnicas generales de conservación de carreteras (3l. Para cuantificar la intervención se presenta el cálculo del área de despeje lateral de una curva horizontal circular y de los parámetros de control, y se propone los resultados mediante tablas prácticas incluidas en los anexos para diferentes distancias de visibilidad de parada. Se describe la aplicación en dos curvas del tramo, se estiman los costos y la incidencia en el presupuesto contratado. Se concluye que las medidas de solución recomendadas sirven para cumplir con los objetivos del programa vial Proyecto Perú (2l del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, al cual pertenece este corredor vial y para la elaboración de los términos de referencia de futuros contratos de conservación por niveles de servicio para carreteras de bajo volumen de tránsito.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/15392
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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