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http://hdl.handle.net/20.500.14076/15401
Título : | Evaluación del pavimento con viga Bénkelman método empírico, carretera Cañete - Chupaca : modelo de deterioro y contrastación en campo |
Autor : | Nureña Zegarra, Gonzalo |
Asesor : | Velarde Dorrego, Jesús Eufrasio |
Palabras clave : | Mantenimiento de carreteras;Viga Bénkelman;Evaluación de pavimentos |
Fecha de publicación : | 2011 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | El presente Informe de Suficiencia muestra un modelo de deterioro de la Carretera Cañete - Chupaca del Km. 74+000 al Km. 84+000, distrito de Catahuasi, provincia de Yauyos, departamento de Lima. El modelo de deterioro proporcionara un periodo estimado para poder desarrollar una política de conservación adecuada. La información tomada para el desarrollo del modelo de deterioro presentado en este informe requirió de las deflexiones características del 2009, así como las deflexiones admisibles del 2010 al 2014, ambas informaciones proporcionados por la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería, y por los datos recogidos de la vista a campo desarrollada en noviembre del año 2010. El modelo de deterioro propuesto en el presente informe plantea una regresión lineal como curva de deterioro, al ser la curva que mejor se ajusta al comportamiento presentado por estas dos mediciones realizadas en el tramo de carretera en estudio los años 2009 y 201O y a la extrapolación a la que se indujo a dicha curva, teniendo en consideración adicional las deflexiones admisibles. Adicionalmente se presenta los periodos de conservación estimados para el tramo en estudio. Es importante acotar que la carretera podría presentar otro tipo de comportamiento dependiendo de la cantidad de datos históricos que se tengan. Actualmente las condiciones de transitabilidad en el tramo mencionado son aceptables, sin embargo, este requerirá de un mantenimiento el cual deba de ser periódico y rutinario constituyendo así un conjunto de actividades oportunas y adecuadas para evitar mayores deterioros en la superficie de la carretera de bajo volumen de tránsito. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/15401 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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