Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15402
Título : Influencia de la rugosidad en los costos operativos vehiculares: monitoreo de conservación carretera Cañete - Huancayo Km. 102+000 al Km. 104+000
Autor : Rojas Cáceres, Alberto
Asesor : Manco Céspedes, Luis Francisco
Palabras clave : Conservación de carreteras;Ingeniería de carreteras;Planes operativos
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente trabajo trata sobre la evaluación de la rugosidad del tramo comprendido entre los Km. 102+000 al Km. 104+000, de la carretera Cañete­ Chupaca, indicándose las características de esta. Se usará el método del Equipo MERLIN para obtener el valor de la rugosidad de los datos tomados en el estudio de campo. Se menciona los pasos a seguir en la toma de datos de campo, cuando se evalúa tramos de longitud diferente a 400 metros. Además, se analiza la influencia del estado superficial de la carretera en los costos operativos vehiculares (COV). Se utilizó el programa HDM-VOC desarrollado por el Banco Mundial, el cual relaciona las características superficiales de la carretera, tipo y cualidades del vehículo, los precios de combustible, reparación, tiempo de viaje, y todos los componentes de los COV que se describen en el informe. Se grafica la relación directa de los costos operativos vehiculares y la rugosidad.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/15402
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
rojas_ca.pdf4,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI