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Título : Evaluación de la condición superficial por el método Paser, carretera Cañete - Chupaca: política de mantenimiento
Autor : Fernández Ruiz Cornejo, Fredy Christian
Asesor : Velarde Dorrego, Jesús Eufrasio
Palabras clave : Evaluación superficial;Mantenimiento de carreteras;Pavimentos (Ingeniería civil);Carretera (Cañete - Huancayo)
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : La evaluación de la condición superficial del pavimento puede ser realizada con distintos métodos de evaluación como Conrevial, PCI, VIZIR y PASER estos métodos utilizan índices de evaluación o catálogos que establecen una calificación, el método PASER presenta manuales de aplicación del método de acuerdo a la superficie de rodadura, para la evaluación superficial de la carretera Cañete Chupaca en el tramo 139+000 - 144+000 se observa un tratamiento superficial monocapa y ante esta realidad se evalúa la superficie utilizando los criterios del manual Sealcoat- PASER. El sealcoat- PASER manual está dirigido a ayudar en el plan de mantenimiento y en la gestión de carreteras con superficies de sellado, este método utiliza un sencillo sistema de evaluación y calificación de la superficie mediante una inspección visual y utilizando la curva de deterioro característica para la carretera se establece reparaciones oportunas, con un plan de los procedimientos de mantenimiento rutinario y mantenimiento periódico para prever necesidades y gastos futuros. Para la evaluación superficial de la carretera se realiza un inventario fotográfico de la condición existente de la carretera Cañete Chupaca en el tramo 139+000 - 144+000, ordenando las imágenes cada 100 metros de acuerdo al tramo de carretera que corresponda para asignar una calificación según el deterioro que se muestre con la aplicación del método, estableciendo segmentos de características similares para proponer el mantenimiento conveniente, estableciendo cuando es indeseable una condición de la superficie de la carretera para un mantenimiento periódico.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/15404
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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