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http://hdl.handle.net/20.500.14076/15407
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Quiñónez Rosales, Elifio Rodolfo | - |
dc.contributor.author | Carbajal Aranda, Ismael Raymundo | - |
dc.creator | Carbajal Aranda, Ismael Raymundo | - |
dc.date.accessioned | 2018-12-04T18:23:39Z | - |
dc.date.available | 2018-12-04T18:23:39Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/15407 | - |
dc.description.abstract | Con el establecimiento del programa "Proyecto Perú" del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se ha dado inicio a los contratos de prestaciones por niveles de servicio con el objetivo de mejorar los niveles de serviciabilidad y transitabilidad en las Carreteras de Bajo Volumen de Tránsito de la Red Vial Nacional. Tal es el caso de la carretera Cañete - Yauyos - Chupaca que posee una longitud de 271.76 km y se encuentra ubicada entre los departamentos de Lima y Junín. Actualmente la vía recibe un tráfico medio ligero y se compone de tramos asfaltados, con Tratamiento Superficial Monocapa, Slurry Seal y afirmados. En el presente informe desarrollamos la evaluación funcional de la carretera Cañete - Yauyos - Chupaca, mediante el ensayo de rugosidad, para lo cual se tomó como muestra representativa el subtramo correspondiente a los km 118+000 - km 120+000, que presenta la colocación de un tratamiento superficial tipo monocapa. Para realizar el ensayo de rugosidad se usó el equipo MERLIN por su fácil manejo y precisión en sus resultados, además de ser un ensayo no destructivo aplicado directamente sobre la superficie de rodadura de la carretera. Debido a que en el Perú no se cuenta con un parámetro de calidad referente al nivel de rugosidad en carreteras con tratamientos superficiales, se está optando por la normativa chilena, expresada en su Manual de Carreteras, Volumen 5, Sección 5.407, donde se considera utilizar un valor de rugosidad máximo de 4 IRI para tratamientos superficiales. Para que este tipo de contratos de prestaciones por niveles de servicio sea rentable, es necesario contar con un eficiente Sistema de Gestión de la Condición Funcional del Pavimento, por lo que se presentan los lineamientos básicos y herramientas de decisión a implementar. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Conservación de carreteras | es |
dc.subject | Rugosímetro Merlín | es |
dc.subject | Carreteras | es |
dc.title | Índice de rugosidad con equipo Merlín: monitoreo de conservación carretera Cañete - Huancayo Km. 118+000 al Km. 120+000 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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