Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15407
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dc.contributor.advisorQuiñónez Rosales, Elifio Rodolfo-
dc.contributor.authorCarbajal Aranda, Ismael Raymundo-
dc.creatorCarbajal Aranda, Ismael Raymundo-
dc.date.accessioned2018-12-04T18:23:39Z-
dc.date.available2018-12-04T18:23:39Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/15407-
dc.description.abstractCon el establecimiento del programa "Proyecto Perú" del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se ha dado inicio a los contratos de prestaciones por niveles de servicio con el objetivo de mejorar los niveles de serviciabilidad y transitabilidad en las Carreteras de Bajo Volumen de Tránsito de la Red Vial Nacional. Tal es el caso de la carretera Cañete - Yauyos - Chupaca que posee una longitud de 271.76 km y se encuentra ubicada entre los departamentos de Lima y Junín. Actualmente la vía recibe un tráfico medio ligero y se compone de tramos asfaltados, con Tratamiento Superficial Monocapa, Slurry Seal y afirmados. En el presente informe desarrollamos la evaluación funcional de la carretera Cañete - Yauyos - Chupaca, mediante el ensayo de rugosidad, para lo cual se tomó como muestra representativa el subtramo correspondiente a los km 118+000 - km 120+000, que presenta la colocación de un tratamiento superficial tipo monocapa. Para realizar el ensayo de rugosidad se usó el equipo MERLIN por su fácil manejo y precisión en sus resultados, además de ser un ensayo no destructivo aplicado directamente sobre la superficie de rodadura de la carretera. Debido a que en el Perú no se cuenta con un parámetro de calidad referente al nivel de rugosidad en carreteras con tratamientos superficiales, se está optando por la normativa chilena, expresada en su Manual de Carreteras, Volumen 5, Sección 5.407, donde se considera utilizar un valor de rugosidad máximo de 4 IRI para tratamientos superficiales. Para que este tipo de contratos de prestaciones por niveles de servicio sea rentable, es necesario contar con un eficiente Sistema de Gestión de la Condición Funcional del Pavimento, por lo que se presentan los lineamientos básicos y herramientas de decisión a implementar.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectConservación de carreterases
dc.subjectRugosímetro Merlínes
dc.subjectCarreterases
dc.titleÍndice de rugosidad con equipo Merlín: monitoreo de conservación carretera Cañete - Huancayo Km. 118+000 al Km. 120+000es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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