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Título : Transitabilidad de la vía: monitoreo de conservación carretera Cañete - Huancayo Km. 160+000 al Km. 175+000
Autor : Olaya Martínez, Tania Lydia
Asesor : Salazar Neira, Hugo Enrique
Palabras clave : Conservación de carreteras;Estudios de viabilidad;Proyectos viales;Transitabilidad
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El objetivo de este informe es presentar el proceso y métodos de identificación, análisis y cuantificación de las velocidades características de la vía después del cambio de estándar a fin de verificar si los límites establecidos son adecuados y evaluar la conveniencia de elevarlos o disminuirlos. Se identifica y analiza las velocidades de tránsito de la vía como indicador de su transitabilidad. Para este fin toma como base el Perfil del Proyecto "Servicio de Conservación Vial de la Carretera Cañete - Lunahuaná - Pacarán - Chupaca" (elaborado en la primera parte del curso de titulación 2010-1). El objeto de estudio es el tramo del km. 160+100 al 175+000. En los Términos de Referencia (Servicio de Conservación Vial de la Carretera: Cañete – Lunahuaná – Pacarán ­ Chupaca y Rehabilitación del Tramo Zúñiga-Dv. Yauyos-Ronchas) se define Transitabilidad como la condición física de la vía que permite la circulación vehicular. Para mantener el estándar de serviciabilidad se evaluaron los factores que influyen en la transitabilidad de la vía: su vulnerabilidad frente a fenómenos naturales y cómo estos son tomados en cuenta para seleccionar las velocidades de diseño, operación y reales. Además, se evalúan posibles mejoras dentro del marco del contrato y se desarrolla un plan de acciones que aseguren el tránsito a las velocidades ideales en cada tramo.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/15410
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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