Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15411
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Chaparro, Carlos Alberto-
dc.contributor.authorDíaz Merino, Denisse Magdalena-
dc.creatorDíaz Merino, Denisse Magdalena-
dc.creatorDíaz Merino, Denisse Magdalena-
dc.date.accessioned2018-12-04T19:05:30Z-
dc.date.available2018-12-04T19:05:30Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/15411-
dc.description.abstractLos muros de contención de tierras son elementos estructurales de amplio uso en obras de infraestructura vial, cuya finalidad es la contención de tierras para la estabilización de taludes naturales, formación de terraplenes para carreteras, formación de estribos para obras de paso, etc. Tradicionalmente se han empleado para su construcción, materiales tales como mampostería, concreto en masa y/o concreto armado. En las últimas décadas han tenido un fuerte desarrollo tecnológico, debido principalmente a la aparición de nuevas alternativas de solución como complemento a las de uso más tradicional. El avance alcanzado en el desarrollo de estas estructuras ha pasado por la incorporación de nuevos materiales para su diseño, la definición de nuevos métodos constructivos y la creación de nuevos elementos estructurales a partir de los materiales de uso tradicional. Es así como gran parte de las actuales aplicaciones en ingeniería están orientadas al refuerzo de suelos (con inclusión de armaduras metálicas o geosintéticos) y al empleo del concreto prefabricado para la construcción de los muros (como pueden ser muros ménsula, muros criba, muros de tierra mecánicamente estabilizada, etc.). El empleo de elementos prefabricados permite realizar los trabajos de puesta en obra con una reducción de tiempo y coste, y una mejora en la calidad final de la estructura, desde un punto de vista estructural y estético. Además, esta técnica permite una reducción del impacto medio ambiental, debido a la posibilidad de dar distintos acabados superficiales a la estructura. En este sentido, es posible desarrollar nuevas soluciones de estructuras de contención de tierras prefabricadas, mediante el empleo de materiales no tradicionales.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMuros de contenciónes
dc.subjectMuros de suelo reforzadoes
dc.subjectConstrucciones de concreto armadoes
dc.subjectAnálisis de estabilidades
dc.titleAnálisis técnico y económico en muros de contención de suelo reforzado sistema Mac-Walles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
diaz_md.pdf15,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
planos.pdf11,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI