Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/15441
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Flores González, Leonardo | - |
dc.contributor.author | Calizaya Luna, Julio Fernando | - |
dc.creator | Calizaya Luna, Julio Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2018-12-05T00:37:01Z | - |
dc.date.available | 2018-12-05T00:37:01Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/15441 | - |
dc.description.abstract | En los últimos años, los contratos de conservación y mantenimiento de carreteras han cobrado importancia. la modalidad adoptada por el Estado para mantener las principales vías de comunicación en buenas condiciones de serviciabilidad, ha generado el interés de las empresas en asumir la responsabilidad y convenir con el Estado para el mantenimiento y reparación de las carreteras. Si antes los contratos, como todos los contratos de obra, terminaban con la finalización de la construcción de la carretera, con esta nueva modalidad, la empresa se hace cargo por el buen funcionamiento de la carretera. Es de este modo que van apareciendo en el Perú técnicas para la conservación de las vías no utilizadas anteriormente. los contratistas las desarrollan para el mejoramiento de éstas, y las aplican periódicamente de acuerdo con un criterio propio adoptado por cada uno. Por otro lado, la Universidad Nacional de Ingeniería celebró un convenio con el MTC - Provias Nacional, para realizar un estudio de diseño y conservación de la carretera Cañete - Yauyos - Chupaca. En este contexto, el presente trabajo plantea una metodología para la discriminación de la información de campo, que consiste en realizar una sectorización inicial de la carretera o tramo de carretera evaluado, aplicar las herramientas matemáticas y/o estadísticas que informen el estado actual de cada uno de ellos, para luego realizar una homogeneización o sectorización final que permita aplicar un similar tratamiento de rehabilitación o mantenimiento. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Pavimentos | es |
dc.subject | Mantenimiento de carreteras | es |
dc.subject | Modelos matemáticos | es |
dc.subject | Carreteras | es |
dc.title | Evaluación estructural del pavimento con viga Benkelman - modelo matemático, carretera Cañete - Chupaca: metodología de discriminación de datos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
calizaya_lj.pdf | 7,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: