Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15445
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFlores González, Leonardo-
dc.contributor.authorCornejo Podestá, Milar Patrick-
dc.creatorCornejo Podestá, Milar Patrick-
dc.date.accessioned2018-12-05T13:44:31Z-
dc.date.available2018-12-05T13:44:31Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/15445-
dc.description.abstractEn el presente informe se evalúa la condición estructural del pavimento, mediante la medición de deflexiones con el deflectógrafo conocido como "Viga Benkelman", el cual nos permite determinar las deflexiones características del pavimento y se compara con las deflexiones admisibles. Si la deflexión característica es menor a la admisible se establece que el comportamiento estructural es adecuado, y si es mayor conlleva al empleo de métodos empíricos para determinar los trabajos de rehabilitación que generalmente son refuerzos. En ese sentido se plantea la necesidad de conocer los costos asociados a las tareas de Mantenimiento Rutinario, Mantenimiento Periódico o Implementación de Solución Básica. El tramo en estudio comprende desde el km 74 +000 al km 84 +000 de la Carretera Cañete - Chupaca. Para obtener los metrados de las correspondientes partidas de los presupuestos de Mantenimiento Periódico, Mantenimiento Rutinario u Implementación de Solución Básica, en este sector, se consideró los metrados presentados en los Términos de Referencia del Contrato de Servicio de Conservación Vial de la carretera Cañete-Chupaca, en el sector comprendido entre Zúñiga y División Yauyos, el cual tiene una longitud de 72.60 Km. y abarca el tramo en estudio. Se desarrolla el estudio de costos y los Presupuestos de Mantenimiento Periódico, Mantenimiento Rutinario e Implementación de Solución Básica, la descripción de las Especificaciones Técnicas de las partidas que intervendrán en dicho presupuesto y las bases de cálculo que fundamentan los análisis de costos de los componentes del presupuesto (Insumos, Materiales, Mano de Obra y Equipos). La utilización de métodos no destructivos para la evaluación estructural de pavimentos tiene grandes ventajas porque de manera rápida y económica se pueden obtener los resultados que permiten analizar el desempeño de un pavimento. Al final del trabajo se desarrolla las conclusiones que permitan sintetizar lo elaborado en el informe y se brindan recomendaciones para el proyecto y trabajos futuros. Adicionalmente se presentan los anexos que sustentan los cálculos y resultados del informe. Como anexos también se incluyen todos los documentos que sirvieron de apoyo al presente Informe de Suficiencia.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectModelos matemáticoses
dc.subjectPavimentaciónes
dc.subjectCarreterases
dc.subjectCostos de mantenimientoes
dc.titleEvaluación estructural del pavimento con viga Benkelman modelo matemático, carretera Cañete - Chupaca: especificaciones y costos de mantenimientoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cornejo_pm.pdf6,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI