Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15447
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dc.contributor.advisorVelarde Dorrego, Jesús Eufrasio-
dc.contributor.authorCastillejo Silva, Freddy Alfredo-
dc.creatorCastillejo Silva, Freddy Alfredo-
dc.date.accessioned2018-12-05T13:57:53Z-
dc.date.available2018-12-05T13:57:53Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/15447-
dc.description.abstractEl presente Informe de Suficiencia es desarrollado en la Carretera Cañete - Yauyos con aplicación en el Km. 74+000 al Km. 84+000, distrito de Catahuasi, provincia de Yauyos, departamento de Lima. En la actualidad no se cuenta con procedimientos para la aplicación de la Viga Benkelman en carreteras de bajo volumen de tránsito con pavimento básico por lo que el presente informe de suficiencia tiene como objetivo principal es brindar los procedimientos operativos y funcionales de esta herramienta de trabajo para la evaluación estructural de carreteras de bajo volumen de tránsito. La evaluación del pavimento se realizó mediante el método empírico, midiendo las deflexiones utilizando la Viga Benkelman, que se usa frecuentemente en el mantenimiento de carreteras en nuestro país, por consiguiente, el presente informe de suficiencia pretende ser un instrumento de utilidad cuando se aplique este método detallando los criterios a utilizar. Se incluye en el presente informe, los datos de las deflexiones medidos en campo, así como la descripción de la Viga Benkelman, su funcionamiento, el procedimiento para realizar las mediciones de las deformaciones de la estructura de dicho pavimento y para el análisis estadístico deftectométrico. Los datos procesados nos permiten realizar la gráfica del modelo de deterioro con el cual podemos establecer una política de mantenimiento a la carretera. Para la toma de datos, análisis y procesamiento de datos tomados en campo se propone el procedimiento a seguir, utilizando un programa estadístico que sirva para el soporte en los cálculos matemáticos, se propone la sistematización de todo el proceso con diagrama de flujos y formatos establecidos para poder comparar datos tomados en diferentes estaciones. Se muestra como resultado la propuesta los procedimientos operativos y funcionales para la toma de datos en el análisis estructural usando la Viga Benkelman.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectPavimentaciónes
dc.subjectCarreterases
dc.subjectViga Bénkelmanes
dc.titleEvaluación del pavimento con viga Benkelman modelo - método empírico, carretera Cañete - Chupaca: sistematización del proceso y propuesta de manuales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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