Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/1544
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dc.contributor.advisorAngulo Silva, Máximo-
dc.contributor.authorSuclla Podesta, Franklin Santiago Alberto-
dc.contributor.authorFernández Rosales, Diego Jeancarlo-
dc.creatorFernández Rosales, Diego Jeancarlo-
dc.creatorFernández Rosales, Diego Jeancarlo-
dc.date.accessioned2016-03-14T15:32:42Z-
dc.date.available2016-03-14T15:32:42Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/1544-
dc.description.abstractLa utilización creciente de diesel en el autotransporte a nivel mundial es resultado de la convergencia de un conjunto de factores de índole diversa pero interrelacionados, de los cuales podemos destacar a dos como los más importantes: a) La creciente dificultad de extraer petróleo y los costos asociados con el proceso de refinación de mezclas más pesadas, lo que ha incidido en el precio del barril de petróleo y, en particular, en la modificación de los precios relativos gasolina/diesel. En todo el mundo se ha registrado una mayor penetración del diesel en el consumo de combustibles vehiculares, basado esto en su menor precio en comparación con el de la gasolina. Hoy en día se le considera una alternativa de ahorro cada vez más justificable en términos netos, pues el diferencial entre el precio de este y la gasolina es cada vez mayor. b) La mayor conciencia sobre el impacto ambiental. Desde el punto de vista ecológico se justifica económicamente el desarrollo de nuevas tecnologías que generen menores problemas ambientales para garantizar con ello el menor costo social en la utilización de combustibles. En este sentido se encuentra también la conveniencia de utilizar el diesel en lugar de la gasolina como combustible en el autotransporte, ya que los motores a diesel presentan diversas ventajas respecto a los que utilizan gasolina. Al mismo tiempo, Refinería Talara así como las demás refinerías del Perú tienen la obligación de cubrir la demanda nacional de combustibles y productos derivados del petróleo, sin importar la variación negativa que estos generen en el margen de refinación actual. Uno de estos productos es el Solvente 3, el cual causa una perdida en el margen de refinación cada vez que se produce en Refinería Talara. El estudio realizado en la presente Tesis corresponde a la optimización de destilados medios y producción en línea de Solvente 3 en la Unidad de Destilación Primaria, con el fin de operar esta Unidad siempre en condición de máxima producción de Destilados Medios sin descuidar la demanda de Solvente 3, lo cual permitirá aumentar el margen de refinación actual de Refinería Talara. Además, se plantean controles de operación basados en correlaciones matemáticas para la Unidad de Destilación Primaria con la finalidad de asegurar la máxima producción de Destilados Medios sin descuidar los parámetros de calidad del Pool de Diesel, destino final de los destilados medios.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectDestilación primaria (petróleo)es
dc.subjectSolventeses
dc.subjectCombustibles diéseles
dc.titleOptimización en la producción de destilados medios y producción en línea de solvente 3, en la unidad de destilación primaria – Refinería Talaraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Petroquímicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería de Petróleo, Gas Natural y Petroquímicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Petroquímicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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