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http://hdl.handle.net/20.500.14076/15478
Título : | Deflectometría con viga Bénkelman, método empírico : monitoreo de conservación carretera Cañete - Huancayo Km. 112+000 al Km.114+000 |
Autor : | Centurión Torres, Carlos Alberto |
Asesor : | Brazzini Silva, Gonzalo |
Palabras clave : | Conservación de carreteras;Sistemas de monitoreo;Viga Bénkelman |
Fecha de publicación : | 2010 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | El presente Informe contiene estudios para evaluar el comportamiento estructural del pavimento, de la carretera Cañete - Huancayo del tramo km 112+000 al km 114+000. La evaluación estructural del pavimento se ha llevado a cabo mediante Ensayos No Destructivos (END), empleando la medición de deflexiones recuperables obtenidas mediante la Viga Benkelman modificada de brazo doble, instrumento portátil que permite medir las deformaciones elásticas que sufre un pavimento flexible bajo la acción de una carga rodante estándar, de una manera sencilla, práctica y económica. En la actualidad se ha ejecutado el cambio estándar de afirmado a solución básica, siendo ellas propuestas a base de métodos innovadores, es por ello que se plantea la necesidad de conocer el comportamiento en este tipo de pavimentos flexibles ante solicitaciones de cargas de bajo volumen tránsito (característico de este tipo de carreteras), para determinar la condición actual de la estructura de la vía, mediante el análisis de los parámetros que utiliza la metodología empírica de CONREVIAL y comprobado por el método analítico de Hogg, proponiendo el refuerzo estructural, de ser necesario, citando recomendaciones para el mejoramiento de los sectores evaluados y/o en su defecto determinando la vida útil remanente del tramo evaluado. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/15478 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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