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Título : Determinación del IRI con equipo Bump Integrator : monitoreo de conservación carretera Cañete - Huancayo Km. 112+000 al Km. 114+000
Autor : Corredor Arizapana, José Manuel
Asesor : Brazzini Silva, Gonzalo
Palabras clave : Proyectos viales;Rugosidad de carreteras;Carreteras
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente Informe "Determinación del IRI con Equipo Bump lntegrator" pretende describir la aplicación del Índice Internacional de Rugosidad (IRI), a la vía, Cañete - Yauyos - Chupaca. Además de los procedimientos para el cálculo de este y su correlación con los equipos de medición de rugosidad. También, pretende mostrar el avance que ha tenido el tema de la medición de la rugosidad de pavimentos, en lo que se refiere a los usos, equipos empleados, métodos de medición y resultados obtenidos. Durante la evaluación de la vía, se han ubicado distintas singularidades que se presentan como características de la infraestructura vial, como son gibas, alcantarillas, tramos curvos continuos, anchos de vía reducidos, los cuales han representado limitantes a la aplicación del tramo evaluado. Estas limitaciones han obligado a reducir el número de tramos de muestreo, considerando la alternancia de secciones de evaluación a fin de evitar dichas singularidades y obtener datos representativos de la condición real de la vía. Así mismo, es importante notar que aun cuando el Índice Internacional de Rugosidad es un parámetro ampliamente usado en diversos países de la región, en nuestro país, la aplicación a vías de bajo volumen de tránsito con tratamientos superficial tipo monocapa o similar no presenta una escala clara que sirva como referencia en la supervisión o mantenimiento de este tipo de vías.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/15502
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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